Duelo

Cyberpunk 2077 vs GTA 5, ¿cuál se ve mejor? La respuesta, en este vídeo

La nueva obra de CD Projekt RED se acaba de estrenar y un usuario de YouTube lo ha comparado con el exitoso título de Rockstar Games.

A GTA 5 y Cyberpunk 2077 les separan varios años de diferencia, pero el ya veterano juego de Rockstar Games se sigue viendo muy bien. Por supuesto, depende mucho de la plataforma, aunque lo mismo ocurre con la obra de CD Projekt RED. El usuario ENXGMA ha subido un vídeo comparativo a YouTube en el que se ponen frente a frente varios aspectos de los juegos, como por ejemplo, los tiroteos, los NPCs, el mundo abierto, el desempeño de la policía o las animaciones.

La conclusión de ENXGMA es que a día de hoy el título de Rockstar se ve mejor, claro que como decíamos, depende de muchos factores. En cualquier caso, podéis valorarlo vosotros mismo con el vídeo que aparece sobre estas líneas. ¿Cuál os parece mejor?

GTA V salió originalmente en PS3 y Xbox 360. Más adelante, Rockstar Games lo adaptó a la entonces nueva generación y al PC. Gracias a GTA Online, el producto ha continuado vendiendo millones de copias a lo largo de todos estos. Por eso, su recorrido comercial todavía no ha concluido. La empresa norteamericana ya ha anunciado que el juego saldrá en PS5 y Xbox Series X/S.

Cyberpunk 2077, comparativa GTA V
Cyberpunk 2077.

El lanzamiento accidentado de Cyberpunk 2077

El caso de Cyberpunk 2077 es más peliagudo. Después de reconocer el crunch para llegar a la fecha de lanzamiento, el videojuego ha salido con numerosos problemas técnicos, hasta el punto de que prácticamente era injugable en PS4 y Xbox One (las consolas base). Así las cosas, CD Projekt RED ha terminado pidiendo disculpas y ha anunciado que abrirá un proceso para pedir la devolución del videojuego. Eso sí, ruegan que los jugadores confíen en ellos mientras trabajan en los parches. El plan de actualizaciones contempla solucionar todos estos problemas en febrero de 2021.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | ENXGMA (YouTube)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077