Xbox en los TGA 2020

Yakuza Remastered Collection y Yakuza 6 llegarán a Xbox Game Pass a principios de 2021

Sega confirma que toda la saga numerada de Yakuza estará disponible en el servicio de suscripción de Microsoft y pone fecha a su salida en el mismo y en PC.

Bastión de la marca PlayStation durante muchos años, la saga Yakuza ya se ha entregado por completo a Xbox y su condición de multiplataforma. Muestra de ello es que en The Game Awards 2020 se ha anunciado la llegada de todas las entregas de la serie a Xbox Game Pass. Aunque en los últimos meses había dado la bienvenida a Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, el servicio de suscripción de Microsoft también acogerá en sus brazos proximamente The Yakuza Remastered Collection (que incluye Yakuza 3, 4 y 5), así como Yakuza 6: The Song of Life. El recopilatorio aterrizará el 28 de enero de 2021 en Game Pass (tanto de consola como de PC), mientras que la sexta entrega hará lo propio el 25 de marzo de 2021.

Quedaría por sumar a la ecuación Yakuza: Like a Dragon, que hace las veces de Yakuza 7, aunque supone un cambio tan grande a nivel de protagonista, estilo y mecánicas que ha abandonado cualquier tipo de numeración. El juego salió el pasado 13 de noviembre, recibió un 8.2 en el análisis de MeriStation y en la nueva generación es exclusivo temporal de Xbox Series X/S. Otro ejemplo del cambio de paradigma que quiere protagonizar Microsoft, quien desde hace tiempo viene buscando reforzar su catálogo y presencia en Japón con más juegos de corte y procedencia oriental. 

Anuncios de Xbox en The Game Awards 2020

Pero la llegada de la saga Yakuza a Game Pass no ha sido la única novedad de Phil Spencer y compañía para la gala de premios de Geoff Keighley. Microsoft también ha aprovechado el acto para resucitar Perfect Dark, mostrar gameplay de juegos exclusivos como Warhammer 40K: Darktide, y firmar acuerdos como el de ARK 2. Tampoco ha sido la única novedad de Xbox Game Pass, que también ha confirmado la inminente llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim y Among Us al servicio.

Yakuza 3 Remastered

  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Yakuza 3 Remastered es una versión remasterizada de la aventura de acción original de PlayStation 3 a cargo de Sega con mejoras gráficas y una traducción actualizada para PlayStation 4.

Yakuza 3 Remastered