TGA 2020

The Callisto Protocol, el nuevo juego del creador de Dead Space, anunciado para 2022

El juego de Glen Schofield, creador de Dead Space y fundador de Sledgehammer Games, se muestra en The Game Awards. El estudio tiene sede en Zaragoza

The Callisto Protocol es el nuevo videojuego de Strinking Distance Studios, el nuevo equipo de desarrollo de alto presupuesto liderado por el creador de Dead Space, Glen Schofield, que fue también uno de los miembros fundadores de Sledgehammer Games. El título se ha mostrado con un primer tráiler en The Game Awards 2020 y adelanta su ventana aproximada de lanzamiento: 2022.

Según ha explicado el propio Schofield en The Game Awards, explica a Geoff Keighley que se trata de un videojuego single player, una aventura narrativa enmarcada en el género survival horror con el objetivo de ver la luz tanto en ordenador como en consolas.

Afincado en San Ramón, California, Strinking Distance Studios es un equipo con valores de producción AAA compuesto por más de 150 personas (y una sede en Zaragoza, España). “Striking Distance podría ser un nuevo estudio por su nombre, pero el corazón de este equipo tiene una larga historia labrada en torno a una visión compartida de producir experiencias de juego icónicas”, dijo Schofield. “Somos un estudio formado por veteranos de la industria, así como por nuevos talentos con los que estoy emocionado de trabajar. Estoy ansioso por ver a quién más incorporamos a medida que avanzamos en el desarrollo”.

The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

Cómo funciona el sistema de votación de The Game Awards

Una de las preguntas que muchos se hacen es si los premios se avisan por adelantado. Según el portal oficial de The Game Awards, no es así: “Los ganadores se anunciarán durante el evento en directo este 10 de diciembre. Ninguno de los ganadores será informado de antemano”, comentan en el apartado de preguntas y respuestas.

El sistema de elección de ganadores de The Game Awards se compone de la suma de votos de “más de 95 medios globales e influencers” del mundo del videojuego de todo el planeta; incluida MeriStation, que es jurado internacional. Asimismo, también interviene un jurado con un número no determinado de voces que ayuda a determinar qué premio va dirigido a cada categoría. Respecto a Geoff Keighley, su opinión no es vinculante en los resultados: él no es miembro de ese jugarlo y no vota para nominados ni ganadores. El 90% de los votos procede de los medios; el 10% restante es de los votos del público.

El GOTY de The Game Awards 2020 se determinará en base a los votos de uno de los siguientes seis títulos postulados: Hades, The Last of Us Parte 2, DOOM Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake.

Podéis seguir la gala de los TGA 2020 en directo y en español aquí.

The Callisto Protocol

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Strinking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. El juego está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación. Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores.

The Callisto Protocol