Nuevo estudio

Anunciado un juego narrativo de PUBG

El popular battle royale contará con productos adicionales a cargo de un nuevo estudio, Striking Distance, liderado por un veterano de la industria.

PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido como PUBG, trascenderá el género de los battle royale, como ha anunciado PUBG Corp, la empresa que gestiona los productos relacionadas con su saga estrella. Striking Distance es el estudio que se encargará de “crear una experiencia narrativa original dentro del universo PUBG”.

Por el momento, no se ha anunciado ningún detalle sobre las historias que se pretenden narrar, pero sí se han revelado algunos de los nombres que estarán detrás del estudio. Para empezar, el veterano Glen Schofield tomará las riendas de la empresa como consejero delegado. Fue vicepresidente y manager general de Visceral Games, los creadores de Dead Space. Más adelante, fundó Sledgehammer Games, un estudio conocido por desarrollar, en los últimos años, varios títulos de la saga Call of Duty.

El nuevo estudio dependerá de PUBG Corp

Schofield ha declarado que está deseando vivir “la libertad de explorar el universo PUBG”, así como las oportunidades que eso ofrece, ya que “tiene un punto de vista que va más allá del battle royale”. Striking Distance se ha construido desde cero y tendrá sus oficinas en San Ramón, California. Dependerá enteramente de PUBG Corp, de modo que la empresa publicará su próximo título.

Que PlayerUnknow's Battleground exploraría otras vías más allá de los battle royale ya estaba confirmado. El equipo trabaja en proyectos especiales relacionados con la saga, de los que no se ha desvelado nada todavía. Por lo pronto, la batalla por la hegemonía del género parece que ya tiene un ganador, nada más y nada menos que Fortnite.

El juego de Epic Games no para de crecer y de añadir nuevos contenidos cada semana. Al mismo tiempo, Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment, se encuentra en un proceso de rearme de cara a la segunda temporada de la producción, que estará disponible a partir del próximo 2 de julio.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...