AAA

Striking Distance abre un nuevo estudio en Zaragoza para el nuevo juego de PUBG

PUBG
PUBG

La compañía celebra su crecimiento con la inauguración de este nuevo estudio así como la contratación de más de 100 nuevos trabajadores.

Striking Distance Studios está de celebración. El equipo afincado en San Ramon, California, celebra este mes de junio su primer aniversario con una doble noticia: por un lado, la contratación de más de 100 veteranos de la industria; por otro, la inauguración de un segundo estudio en Zaragoza, España. Principal mano derecha de PUBG, trabajan en un juego narrativo basado en el universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Nuevas incorporaciones: más de 100 empleados

De acuerdo con la información, el estudio fundado por Glen Schofield (creador de Dead Space y fundador de Sledgehammer Games), ha ido creciendo durante estos últimos doce meses a través de la incorporación de personalidades como Christopher Stone y Steve Papoutsis como CCO y CDO, respectivamente. A ellos se les suma Stacey Hirata, vicepresidente en labores de marketing, así como Mark James, CTO.

Striking Distance
Striking Distance Studios

“Striking Distance podría ser un nuevo estudio por su nombre, pero el corazón de este equipo tiene una larga historia labrada en torno a una visión compartida de producir experiencias de juego icónicas”, ha dicho Schofield. “Somos un estudio formado por veteranos de la industria, así como por nuevos talentos con los que estoy emocionado de trabajar. Estoy ansioso por ver a quién más incorporamos a medida que avanzamos en el desarrollo”.

De momento, un nuevo estudio en la ciudad aragonesa capitaneado por Jorge Jiménez. Este equipo se encargará de colaborar y asistir en este nuevo proyecto en el universo PUBG. Según le presenta, es uno de los grandes expertos de la industria en tareas de renderización realista. “Jorge es uno de los ingenieros más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”, firma Schofield.

Próximamente conoceremos más detalles de lo que califican un auténtico AAA. El videojuego no tiene actualmente plataformas confirmadas ni fecha de lanzamiento, pero no saldrá en 2020. Desconocemos si pondrá las vistas a la nueva generación de consolas.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds