Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miyazaki

Héroes de Papel anuncia ¡Alabado sea el sol, un ensayo sobre el diseño de la saga Souls

Carlos Pérez Sempere desgrana en su libro de 200 páginas aproximadamente todas las claves sobre la obra de Hidetaka Miyazaki.

Actualizado a
Héroes de Papel anuncia ¡Alabado sea el sol, un ensayo sobre el diseño de la saga Souls

La editorial española Héroes de Papel ha anunciado un nuevo libro dedicado a una de las sagas más laureadas de los últimos años. ¡Alabado sea el sol! Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño de la saga Souls nos sumerge en la obra del creativo nipón, que ha creado escuela con su estilo de desarrollar videojuegos. La fórmula Soulslike ha llegado a todo tipo de productos, pues los estudios han tomado estas producciones como referencia para tomar elementos de aquí y allá. ¿Qué ingredientes conforman el ADN de esta saga y por qué han cautivado a los jugadores?

Esta y muchas más preguntas se plantean y se responden en el libro escrito por Carlos Pérez Sempere, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo en librerías y grandes superficies. Editado en tapa dura y a todo color, viene acompañado de ilustraciones originales dibujadas expresamente para este volumen. La obra está prologada por Horacio Maseda, fundador de la revista digital Start Videojuegos.

Dos ediciones distintas

El libro se puede reservar desde ya mismo en la web de la editorial. Como suele ser habitual, el que lo haga recibirá un marcapáginas de regalo y una lámina ilustrada. Además, el volumen se vende en dos ediciones diferentes. La normal costará 23,93 euros, mientras que la edición especial (29,95 euros), limitada y numerada contará con una venta anticipada a partir del 17 de diciente para todos los miembros de plata y oro de la comunidad de Héroes de Papel. Desde entonces, el acceso a las reservas estará abierto para todos. Incluye lo siguiente.

  • Libro
  • Dos láminas con ilustraciones exclusivas
  • Caja con diseño especial y acabado de lujo
  • Pin emblema de la luz solar
  • Certificado numerado
  • Marcapáginas

¡Alabado sea el sol! Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño de la saga Souls focaliza su atención en toda la obra, pero pone especial atención en Demon's Souls y Dark Souls. La intención es profundizar en el diseño de cada título, pero contextualizando su impacto en el medio y analizando todos los aspectos importantes de los videojuegos.

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)

Demon's Souls

  • PS5
  • RPG
  • Acción

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Carátula de Demon's Souls
9.5