Bioshock 4: una oferta de trabajo deja caer que tendrá elementos de “sandbox emergente”
Tras la salida de su creador (Ken Levine) y el cierre de Irrational Games, la saga se había mantenido en barbecho.
Ni Rapture ni Columbia, el nuevo Bioshock presentará un nuevo mundo, y todo parece indicar que no tendrá unas dimensiones tan acotadas como en los anteriores videojuegos de la saga. Aunque no se han revelado demasiados detalles, algunos datos se dejan entrever en las distintas ofertas de trabajo que Cloud Chamber, la desarrolladora que coge el testigo de Irrational Games, ha compartido en su página web. Entre los elementos más destacados está que mencionan un “mundo sandbox emergente”, lo que apunta a la posibilidad de que nos encontremos ante un universo más amplio.
Un juego narrativo
Los puestos que se ofertan son el de diseñador de voz senior, programador de IA y diseñador principal de sistemas. Que el juego pueda introducir elementos emergentes no quiere decir que la narrativa se haya dejado de lado. De hecho, dejan claro que el título estará muy centrado en la historia y los personajes. “Este es un proyecto ambicioso y guiado completamente por la narrativa y la personalidad de los personajes. ¡Piensa en las posibilidades”, dice la oferta laboral.
El argumento se canalizará a través de sistemas de diálogos, aunque no han dejado ninguna pista sobre cómo funcionarán. El estudio apuesta por un sistema de inteligencia artificial para las masas, así como por una ecología tribal para la IA de los enemigos hostiles.
Hasta la fecha, casi toda la información que se ha podido extraer viene directamente de las distintas posiciones que se han ido abriendo a lo largo de estos meses. Sabemos, por ejemplo, que para las cinemáticas buscaban a alguien que pudiera imprimir un estilo parecido al de Wes Anderson, el director de Isla de Perros o El gran hotel Budaspest. Desean que el mundo se sienta vivo y que no todos los conflictos se diriman por las armas, sino que también se pueda utilizar el ingenio para salir del atolladero.
El nuevo Bioshock lleva en desarrollo más de dos años, aunque todavía se desconoce la ventana de lanzamiento.
Fuente | Gaming Bolt
- Acción
BioShock: The Collection es la remasterización de la célebre saga de acción en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gráfico. Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo habías hecho. Con BioShock: The Collection podrás rememorar los épicos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como todo el contenido adicional para un jugador.