Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apple Watch

Nuevos Apple Watch 6 y SE: precios, fechas de lanzamiento y características del nuevo smartwatch

Así son los nuevos relojes inteligentes de Apple, el Apple Watch 6 y SE.

Actualizado a
Nuevos Apple Watch 6 y SE: precios, fechas de lanzamiento y características del nuevo smartwatch

Nos plantamos en pleno 15 de septiembre, una fecha más que señalada por todos los fans de la manzana mordida para conocer sus nuevos productos. Apple ha puesto en escena sus nuevos Apple Watch Series 6 y SE, los nuevo wearables de la compañía que repiten en diseño, pero trae novedades por fuera y por dentro. Sigue leyendo que te las contamos.

Nuevo Apple Watch Series 6

Apple vuelve a la carga con uno de los mejores complementos para iPhone, aunque desde la generación pasada es capaz de hacer llamadas por sí mismo. El Apple Watch Series 6 está fabricado con un chasis de aluminio 100% reciclado.

Apple también ha anunciado que el Apple Watch Series 6 incorpora un nuevo chip de Apple Silicon llamado S6, basado en el A13 Bionic, 20% más rápido que la generación anterior, será el cerebro del reloj y el encargado de mejorar el funcionamiento de la pantalla siempre encendida, el altímetro del reloj en tiempo real, y la saturación de oxígeno desde la propia muñeca en segundos.

Ampliar
Apple

Además, la serie 6 de relojes de Apple incluye el chip U1 y antenas de banda ultra ancha, lo que permitirá la localización inalámbrica de corto alcance para soportar nuevas experiencias, como las llaves digitales de coche de última generación. También cargará de forma rápida en menos de hora y media y el rendimiento de la batería se ha optimizado.

Su pantalla Retina 'Always-no-Display' según cuenta la compañía no se apagará del todo, sino que se atenuará cuando no la necesites. Mejora en esta nueva generación al permitir que esté siempre encendida con un 2.5 veces más de brillo. Además, ahora el altímetro siempre estará activo.

Con novedades relacionadas con el Covid-19

De las funciones más destacadas del Apple Watch, gracias a la app ECG -disponible con las últimas versiones de iOS y watchOS desde el Apple Watch Series 4 y no recomendada para menores de 22 años-, puedes comprobar tu frecuencia cardiaca en cualquier momento.

Ahora también cuenta con mejoras relacionadas con los tiempos que vivimos con el Covid-19, medidor de oxígeno (SpO2), el Series 6 cuenta un nuevo sensor trasero de luz roja, mide tanto a demanda del usuario a través de su propia app, como de forma automática a lo largo del día, incluyendo cuando el usuario duerme.Los nuevos estudios que incluyen este nuevo sensor en su metodología integra tanto la investigación sobre asma, insuficiencia cardiaca o COVID.

Nuevas Watchfaces para el Apple Watch Series 6

Otra de las novedades (ya anticipada en el anuncio de watchOS 7 durante la WWDC), es una mayor personalización de las watchfaces. Apple ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores para personalizar aún más las complicaciones y ofrecer mayor integración de sus apps con el reloj. Se incluyen nuevas esferas donde se integran los memojis o los colores diferentes equipos de fútbol.

Precio del Apple Watch Series 6

Ampliar
Apple

Apple ha decidido dar cambios en el Apple Watch 6 a partes iguales. Trae dos versiones diferenciadas en tres colores diferentes: Gris espacial, plata, dorado, rojo y azul. Sus precios son:

  • Apple Watch Series 6 (GPS), disponible a partir de 429 dólares
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Lte), disponible a partir de 529 dólares.

El Apple Watch Series 6 ya se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y su entrega a los primeros clientes será a partir de este viernes. Además de a EEUU, llegará al mismo tiempo a 29 países más, entre los que España se encuentra.

Nuevo Apple Watch Series SE

Apple Watch SE
Ampliar
Apple Watch SEApple

Además de presentar el Apple Watch Series 6, la compañía ha querido sorprendernos con el nuevo Apple Watch SE. Un reloj que incluye las características esenciales del Apple Watch en un diseño moderno que los clientes adoran, y todo ello a un precio más asequible. La pantalla Retina más grande y avanzada permite a los clientes ver fácilmente más detalles y la información que más importa, justo en su muñeca.

El Apple Watch SE cuenta con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro siempre activado que el Apple Watch Serie 6, y con los últimos sensores de movimiento y micrófono, ofrece sólidas capacidades de salud y seguridad, incluyendo detección de caídas, SOS de emergencia, llamadas de emergencia internacionales…

Características Apple Watch SE

El Apple Watch SE tiene una impresionante pantalla Retina, con bordes finos y esquinas curvas, que es un 30 por ciento más grande que la Serie 3. La interfaz permite que los iconos y las fuentes de la aplicación sean grandes y fáciles de leer, mientras que las complicaciones son precisas e informativas. Una variedad de nuevas Watchfaces de reloj está optimizadas para la pantalla, de modo que los clientes pueden ver fácilmente las notificaciones, los mensajes de texto, las métricas de entrenamiento y más.

Precio Apple Watch SE

Ampliar
Apple

El Apple Watch SE ofrece una serie de funcionalidades de gran interés a un precio más reducido que el modelo superior. Este wearable carece de electrocardiograma o del medidor de la saturación de oxígeno en sangre. Está disponible en tres acabados de carcasa hechos de aluminio 100% reciclado, y es compatible con todas las correas de Apple Watch. A cambio, su precio de partida es de 279 dólares.