BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi Mi Watch: precio, características y fecha de salida del rival chino del Apple Watch

Xiaomi ha presentado por fin su smartwatch con referencias más que evidentes al Apple Watch. Te contamos cómo es.

mi watch

Xiaomi es una de las firmas chinas que más suenan en el mercado. Se han quedado gracias a que ofrecen las prestaciones de un teléfono de gama alta a buen precio y su amplia legión de seguidores lo avala. A nuestro país no han llegado muchos de los productos de la firma, pero el que sí veremos pronto es su reloj inteligente bautizado como Xiaomi Mi Watch.

Así es el smartwatch de Xiaomi

Llevamos años viendo cómo los fabricantes de smartphones necesitan apoyar su terminal con un dispositivo adicional. Los auriculares van por descontado, ya que lo que se busca ahora es controlar el dispositivo móvil en la medida de lo posible desde un smartwatch. Los hay que incluso ya puedes llamar y de todos los que hay en el mercado Xiaomi ha podido tomar nota. El resultado ha sido el Mi Watch que ha presentado hoy.

mi watch 1

Empecemos por su diseño, ya que recuerda mucho al Apple Watch Series 3. La pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas está protegida por un cristal de zafiro, en cuanto al chasis es más bien recto en comparación al biselado del dispositivo de la manzana mordida. Donde se parecen es en la parte derecha, donde se aloja una corona con la que navegar por el interfaz del dispositivo además de un botón colocado más abajo.

Ambos pulsadores flaquean uno de los orificios del micrófono, dejando el otro en la misma posición del lado izquierdo donde está también el altavoz. Si echamos un vistazo al agarre de la correa, esta se engancha a un saliente colocado en los extremos superior e inferior. En la parte inferior se encuentra el ya clásico sensor que hace las veces de pulsómetro y contador de calorías.

Nos vamos a las tripas del Mi Watch, donde nos encontramos un procesador Snapdragon Wear 3100 4G. Este detalles es importante, ya que indica que el terminal te servirá para recepcionar y realizar llamadas de voz. De hecho, cuenta con soporte para eSIM, o SIM electrónica que viene a ser lo mismo, además de otras capacidades como el NFC, WiFi y Bluetooth 4.2. Pero de lo que presume el gadget es de batería con sus 570 mAh. Si, comparado con un móvil actual no es mucho, pero si te decimos que te puede durar unos dos días la cosa cambia (o al menos eso dice la marca).

En lo que a software se refiere nos encontramos con el sistema operativo de Google Wear OS con una capa de personalización llamada MIUI Watch.

Precio y disponibilidad del Mi Watch

De momento, Xiaomi no ha adelantado nada de la disponibilidad del Mi Watch en España, pero nos podemos hacer una idea de lo que costará con sus 1.299 yuanes, que son aproximadamente unos 159 euros al cambio.