Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Nuevo Snapdragon 888: Primeros móviles del 2021 que montarán el procesador

Qualcomm ha presentado hoy su nuevo procesador para la gama alta de smartphones del próximo año.

Actualizado a
Nuevo Snapdragon 888: Primeros móviles del 2021 que montarán el procesador

En 2019 fue el Snapdragon 855. En 2020 ha sido el Snapdragon 865 y 865+. Y en 2021 aventurábamos que el procesador que usarían las fabricantes de móviles para sus modelos Android de gama alta sería el Snapdragon 875. Pero no ha sido así, ya que su nombre será otro. Porque hoy Qualcomm ha presentado oficialmente su nuevo chipset: el Snapdragon 888.

Qualcomm Snapdragon 888



El nuevo chip se ha presentado en el marco del evento anual Snapdragon Tech Summit, donde el Presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, ha destacado el papel que las plataformas móviles Snapdragon serie 8 han tenido en el impulso de las experiencias de la próxima generación de dispositivos móviles. 

En él, además, se anunció que estará presente en los dispositivos que lleguen al mercado en 2021 de marcas como:

  • Asus
  • Black Shark
  • Lenovo
  • LG
  • Meizu
  • Motorola
  • Nubia
  • Realme
  • OnePlus
  • Oppo
  • Sharp
  • vivo
  • ZTE

M11, Race y Find X con Snapdragon 888


Algunas de las compañías, incluso, han confirmado cuáles serán los modelos con los que el procesador móvil llegará a los consumidores;

- Xiaomi ha asegurado que estará en el nuevo Mi11

- Realme lo incorporará a su nuevo buque insignia 'Race'

Oppo ha informado que la nueva serie Find X, que se lanzarán en todo el mundo en el primer trimestre de 2021, también contará con el Snapdragon 888

Motorola ha asegurado que el chipset llegará a su familia moto g también en 2021

Snapdragon 888 5G: características, potencia, detalles

Partimos de la base de que el chip es de 5 nm, lo que implica que el espacio que ocupa en la placa será menor. Pero más pequeño no significa que tenga características más ajustadas y te lo vamos a contar ahora.

La composición interna es de 8 núcleos Kryo 680 a 2,84GHz, que brindará un movimiento de datos rapidísimo. Contará con una GPU Adreno 660, pensada para sacar todo el rendimiento gráfico a todas las aplicaciones que utilice el usuario. Por supuesto, en la composición no faltan las antenas 5G de hasta 7,5GBps, Bluetooth 5.2, GPS, WiFi 6 y soporte para NFC.

Tampoco nos olvidamos de la inteligencia artificial, de la cual se encarga un chip Hexagon 780. Sin alejarnos mucho de las especificaciones clásicas, el Snapdragon 888 5G admite una RAM de hasta 16 GB y memorias UFS 3.1.

¿Pero qué más es capaz de hacer este pequeño chip? Para empezar será capaz de soportar pantallas de 4K a 60Hz de tasa de refresco con HDR 10+. Pero donde destaca es en la fotografía ya que admite varias composiciones en los sensores hasta un máximo de 200 MPX.

Lo que destaca es su sistema de toma de imágenes y videos, ya que aprovecha el potencial de las lentes gracias a su sistema ISP (Image Signal Processor). Este sistema ayuda a tomar fotos de 28 megapíxeles y vídeo 4K por el gran angular, la cámara y la cámara frontal al mismo tiempo. También mantiene la posibilidad de grabar 8K en 30fps o 4K HDR a 120fps.

En cuanto al rendimiento, los más jugones notarán la diferencia con un juego mucho más fluido. Además, la característica Qualcomm Game Quick Touch hará que el tiempo de reacción de la pantalla al juego sea prácticamente al toque, sin perder ni un segundo para que las pulsaciones se hagan justo cuando quieres o más lo necesitas.