Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jin Sakai, el elegido

Ghost of Tsushima, premio a Mejor Juego del Año por los jugadores en The Game Awards 2020

La comunidad de jugadores ha determinado que el juego de Sucker Punch para PS4 es el Juego del Año. Supera a The Last of Us Parte 2 en los votos.

Actualizado a
Ghost of Tsushima, premio a Mejor Juego del Año por los jugadores en The Game Awards 2020

Ghost of Tsushima ha sido el vencedor del premio Player’s Voice de The Game Awards 2020. Después de tres rondas de votaciones, miles de votos y un total de 30 títulos postulados, la obra de Sucker Punch exclusiva para PS4 ha resultado ganadora por encima de otros cuatro candidatos, dado que en la ronda final eran cinco los nombres aspirantes.

Porque la aventura de Jin Sakai se ha impuesto con un 47% de los votos a The Last of Us Parte 2 (33%), Hades, DOOM Eternal y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, dejando claro que los usuarios han disfrutado y saboreado Ghost of Tsushima por encima de cualquier otro juego publicado entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020; al margen de la calidad del juego a nivel de calificaciones numéricas.

La aportación del premio Player’s Voice de The Game Awards 2020 computa un 10% dentro de los premios del Game of the Year; el otro 90% restante es la suma de votos de los más de 95 medios especializados y un jurado selecto de personalidades. La gala, de la que se conocerán los más de 20 premios planeados, se celebrará en la madrugada del jueves al viernes, ya entrado el 11 de diciembre. Estos son los nominados.

Ghost of Tsushima es un éxito en ventas: 5 millones de copias vendidas

El título de Sucker Punch es también uno de los juegos más exitosos de PlayStation Studios de esta generación con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta el pasado mes de noviembre. Desde muy temprano se comunicó que superó las expectativas de Sony; de hecho, es la nueva IP de PS4 más rápidamente vendida.

El pasado de octubre se actualizó con Nueva Partida + y un modo de luego multijugador llamado Legends; todo gratis. Como también gratis es la actualización para PS5 a través de ‘Game Boost’, que garantiza, además de tiempos de carga casi desaparecidos, la oportunidad de poder jugar por primera vez a la aventura en 60 FPS sin sacrificar ningún aspecto gráfico. Podéis ver aquí una comparativa gráfica entre versiones.

El futuro de Sucker Punch pasa ahora por un nuevo proyecto ya en desarrollo que, a juzgar por los requisitos de las nuevas vacantes de empleo, requerirá de un buen escritor narrativo experto en la Japón feudal. Los indicios hablan por sí solos.

Fuente | The Game Awards; web oficial

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5