Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord en julio

Ghost of Tsushima, la nueva IP más rápidamente vendida en PlayStation

Tras el éxito comercial de The Last of Us Parte 2, Sucker Punch también ha conseguido triunfar en el mercado con su obra más reciente.

Actualizado a
Ghost of Tsushima, la nueva IP más rápidamente vendida en PlayStation

Una historia de venganza ambientada en el Japón medieval ha logrado conquistar a los jugadores. Se trata de Ghost of Tsushima, la nueva producción del estudio norteamericano Sucker Punch, que después de unos años dedicados plenamente a la saga InFamous, se han atrevido a probar suerte con una propiedad intelectual completamente inédita. El título, que se retrasó debido al coronavirus, se comercializó el pasado 17 de julio, y con éxito. Al menos eso sugieren las cifras de la consultora SuperData, que indican que el videojuego vendió 1,9 millones de copias digitales durante el mes de julio. Esto significa que es la nueva IP que más rápidamente ha vendido en PlayStation.

En comparación con otros juegos de Sony Interactive Entertainment, la obra de Sucker Punch ha mejorado muchas de las marcas establecidas por otros productos: Horizon Zero Dawn vendió 1,9 millones de unidades en sus primeros dos meses, mientras que Days Gone colocó 1,3 millones de copias durante el mismo período temporal. Si The Last of Us Parte 2 superó récords, Ghost of Tsushima no ha sido menos: es el mejor lanzamiento de consola en un mes de julio.

Paper Mario, otro de los grandes estrenos de julio

El mismo día en que el Fantasma de Tsushima se defendía los mongoles, el fontanero más famoso de los videojuegos regresaba en formato papel. Paper Mario: The Origami King está muy lejos de otras exclusivas de Nintendo Switch. Con sus 555.000 unidades vendidas en formato digital, el título ha logrado superar a Fire Emblem: Three Houses en su primer mes, pero las cifras de Animal Crossing: New Horizons (5 millones) y Pokémon Espada y Escudo (2,7 millones) fueron mejores en sus respectivos lanzamientos.

Ghost of Tsushima narra la historia de Jin Sakai, un hombre entrenado en los caminos del bushido que decidió dejar atrás sus enseñanzas para convertirse en fantasma, derrotar al invasor mongol y proteger su hogar del ataque del enemigo.

Fuente | SuperData

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5