Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Curiosidades

Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft cuenta cómo se optimizó en Xbox Series X/S

Xbox inicia una serie de artículos con desarrolladores en los que revelan los secretos y curiosidades sobre sus adaptaciones a la nueva generación.

Actualizado a
Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft cuenta cómo se optimizó en Xbox Series X/S

Las nuevas consolas ya están en el mercado, y aunque han llegado con stock limitado, muchos jugadores ya están disfrutando de sus videojuegos preferidos. Ubisoft, los creadores de Assassin's Creed Valhalla, han sido de los primeros en ofrecer una versión mejorada en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Eric Baptizat, de la empresa francesa, ha compartido unas palabras sobre el proceso de optimización en las nuevas máquinas de los de Redmond. Lo ha hecho en Xbox Wire, la web oficial de la plataforma.

De acuerdo con Baptizat, “cuando juegas por primera vez en Xbox Series X, inmediatamente notas las ventajas de tener un juego constante de 60 FPS. Al instante se siente fluido y cómodo, toda la experiencia se siente mejor y se vuelve un verdadero deleite explorar el mundo y girar la cámara incluso en la ubicación más concurrida del juego”. Así las cosas, significa que “la capacidad de respuesta de tu acción es instantánea” y consigue que todo “se sienta más inmersivo”.

Desarrollado cuando no conocían todavía las especificaciones finales

Para Ubisoft, su enfoque principal es “la calidad de la experiencia”. Por eso, en Xbox Series X utilizan “un antialiasing temporal de resolución variable muy sofisticado para generar una imagen 4K HDR a una frecuencia de cuadro constante de 60 FPS”. ¿Y cuáles fueron los retos principales a la hora de trasladar el videojuego a las nuevas consolas? “Siempre es divertido y desafiante desarrollar en una nueva consola, lo que la gente quizás no note es que las consolas de próxima generación se crearon al mismo tiempo que creamos nuestro juego. El desafío para nosotros durante la producción fue utilizar todo el potencial a pesar de que aún no conocíamos la forma final”.

Baptizar califica Smart Delivery como “una increíble función para la transición” entre generaciones. Al fin y al cabo, se liman “las fricciones no deseadas” debido a las limitaciones tecnológicas. Se refiere en este caso a la reducción de los tiempos de carga, que brinda “una experiencia para recorrer el mundo” más fluida. Por supuesto, todavía queda mucho camino por recorrer. “De manera progresiva, Xbox Series X|S nos permitirá dar un gran paso adelante para cumplir con nuestra visión creativa”.

Assassin's Creed Valhalla está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, PC y Google Stadia.

Fuente | Xbox Wire

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6