Cara a cara

FIFA 21 | Comparativa gráfica PS5 vs PS4 Pro: grandes mejoras en la next gen

El simulador de EA se actualiza para la nueva generación de consolas y lo hace con un parche que hace mejorar gráficos, FPS y detalles en PS5.

Electronic Arts publica este viernes, 4 de diciembre, la versión next gen de su simulador de fútbol por excelencia, FIFA 21. Jugadores de tanto Xbox Series X|S como de PS5 ya pueden comenzar a rodar el balón en el que se presenta como el juego más realista basado en el deporte rey de la actualidad. Para entender de forma clara esas mejoras no hay nada mejor que una comparativa gráfica; este vídeo de El Analista de Bits, que no falla a su cita, nos permite apreciar las notables mejoras técnicas de FIFA 21 en PS5 respecto a PS4 Pro.

Una simple imagen con la distancia de dibujado y detalles gráficos del estadio son más que suficientes para darnos cuenta de que la experiencia de FIFA 21 en PS5 es de otro nivel. El minuto 2:40 del vídeo presenta una captura en resolución 1080p para PS4, resolución 4K en PS4 Pro y resolución 4K en PS5, pero el color, la iluminación y el detalle del modelado de los personajes salta a la vista.

Las texturas de los rostros de los futbolistas son también muy notables: pelo, ojos, intensidad del color de los rasgos de la cara, efectos de la camiseta, antialiasing en las curvas de las mismas, animaciones generales…

FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X: ya disponible gratis si lo compras en PS4 o Xbox One

En MeriStation hemos podido ver una presentación oficial de las versiones de PS5 y Xbox Series de FIFA 21. A juzgar por lo técnico, nos pareció una experiencia de nueva generación, una experiencia de otro nivel. Está por ver si hay o no mejoras jugables, dado que por lo que pudimos comprobar a los mandos se presenta como una experiencia algo continuista.

FIFA 21 llega a las tiendas de todo el mundo en formato físico y digital este 4 de diciembre para PlayStation 5 y Xbox Series X|S; lo hace de forma gratuita para quienes ya lo tengan en PS4 o Xbox One a través del sello Doble Versión. El único requisito es comprarlo antes de que salga FIFA 22 en 2021. Todo al detalle aquí. Lo que hasta ahora conocíamos como FIFA 21 Standard Edition es ahora FIFA 21 Beckham Edition, que tiene al astro inglés como gran estrella.

Fuente | El Analista de Bits

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21