Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva actualización

PS3 no descansa: tras más de 14 años recibe el nuevo firmware 4.87

Sony lanza una nueva actualización para su consola PlayStation 3 con mejoras en el rendimiento sel sistema, mayor seguridad y otras funciones mejoradas.

Actualizado a
PS3 no descansa: tras más de 14 años recibe el nuevo firmware 4.87

En pleno lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación de Sony, la compañía nipona ha liberado una nueva actualización del sistema operativo de su máquina de hace dos generaciones, PlayStation 3. Así, y tras cumplirse el pasado mes de noviembre nada más y nada menos que 14 años desde su lanzamiento original en territorio japonés, PS3 da la bienvenida a una nueva actualización de su sistema operativo con el nuevo firmware 4.87.

Varias mejoras de rendimiento y seguridad

Así, y tal y como suele ocurrir con las diferentes actualizaciones de consolas PlayStation, Sony no ofrece mucha información sobre los contenidos de los nuevos firmware a excepción de aquellas actualizaciones que verdaderamente aportan novedades de peso a las funcionalidades de la máquina.

En el caso que nos ocupa de la versión 4.87 del firmware de PS3, estamos ante la típica descripción de mejora de rendimiento del sistema, varias funciones adicionales o mejoradas y mayor seguridad para el sistema operativo de la consola, sin nada destacable para un parche que necesita de un mínimo de 200 MB de espacio libre en el disco duro para su instalación.

Ampliar

Eso sí, si atendemos a las descripciones que ofrece la comunidad de PS3 como la cuenta de Twitter RPCS3 (y que ofrece más detalles sobre las nuevas versiones de firmware), esta nueva actualización aportaría un ajuste destacable en materia de seguridad y adecuar el funcionamiento de la consola a nuevas versiones de PSN, así como plena compatibilidad con las últimas películas lanzadas en Blu-ray, negocio en el que Sony tiene bastante interés a través de sus productoras de cine.

Recordemos que PS3 llegaba a España en 2007 a un precio de 599 euros y ya ha superado los 87 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a través de tres versiones diferentes de la consola.

Fuente | Sony