Acceso anticipado

Baldur's Gate 3: el parche 3 elimina la compatibilidad con las partidas guardadas anteriores

Aún así, los jugadores podrán conservar todo lo realizado hasta ahora, aunque como una partida aparte de una versión anterior.

Cuando Baldur's Gate 3 salga del acceso anticipado, la partida guardada no será compatible con la versión final. Eso era algo que ya se sabía desde el principio. Sin embargo, Larian Studios ha confirmado que las incompatibilidades comenzarán antes de que el early access finalice. A través de una entrada en Steam, los desarrolladores han informado de que el parche 3 añadirá múltiples novedades, lo que significa que las partidas anteriores dejarán de servir. Aún así, tienen una pequeña solución en marcha.

“El parche 3 (que todavía no tiene nombre) está a la vuelta de la esquina y viene con unos cambios que afectan a la historia. Desafortunadamente, esto significa que el Parche 3 introducirá la primera incompatibilidad con los datos guardados”, ya que supondrá una transición hacia una versión nueva. No todo está perdido, porque añaden lo siguiente: “Cada parche vendrá acompañado de una rama secundaria que permitirá a los jugadores continuar jugando a la versión previa con tus partidas guardadas existentes hasta que decidas que estás preparado para jugar a la próxima versión. Quizá prefieras esperar a que pasen unos cuantos parches para dar el salto”, algo que dependerá únicamente del jugador.

Cómo acceder a la “rama secundaria”

La mencionada segunda rama será “una versión previa”, mientras que la primaria, que estará disponible como descarga preferente, será la versión más nueva. Para acceder a la secundaria tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Click derecho en el juego (biblioteca).
  2. Selecciona propiedades.
  3. Pincha en el apartado Betas.
  4. En el menú de selección de betas elige Parche 2.
  5. Cierra el menú de propiedades.

Larian recomienda a los que no estén seguros que desactiven las actualizaciones automáticas para poder seleccionar de manera manual cuando llegue el momento oportuno.

Baldur's Gate 3 está disponible en acceso anticipado tanto para PC como para Google Stadia. La fecha de lanzamiento de la versión final todavía no se ha establecido, aunque ya adelantaron que se mantendría en acceso anticipado al menos durante un año entero.

Fuente | Larian

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III