Incompatibilidad

Baldur's Gate 3 no permitirá transferir la partida early access a la versión final

Larian Studios confirma que el avance de la actual versión en acceso anticipado de Steam no se podrá llevar a la versión final del videojuego en Steam.

Larian Studios ha confirmado que la partida del early access de Baldur's Gate 3 no se podrá llevar a la versión final del juego una vez se lance al mercado en una fecha aún por determinar. Así, aquellos que gusten de dedicar decenas y centenares de horas a un título como el que nos ocupa, no podrán seguir con su progreso en la versión 1.0 de la tercera entrega de Baldur's Gate, todo un mazazo para muchos de los fans de la saga que ya llevan acumuladas muchas horas de juego en la actual versión de acceso anticipado disponible en Steam.

Incompatibilidad entre versiones

La razón principal de este inesperado contratiempo no es otra que las abismales diferencias que presentará el título en su versión final respecto a su actual estado de acceso anticipado, una versión en la que sus desarrolladores seguirán trabajando hasta alcanzar la versión definitiva del título: “Los guardados del early access no se transferirán cuando el juego completo se publique en una fecha futura”, aseguran desde Larian Studios. “Debido a la gran cantidad de actualizaciones y cambios previstos, los guardados no serán compatibles”, en referencia a la versión final de Baldur's Gate, que llegará en un futuro tanto a PC como a Stadia.

Y es que sus responsables esperan añadir numerosos contenidos nuevos durante esta versión early access, desde más clases de personajes a nuevas habilidades, pasando por nuevas zonas, misiones y mucho más. Es por ello que ambas versiones serán totalmente incompatibles a nivel de progreso y avance, con lo que tocará empezar de cero en su versión final sea cual sea el progreso alcanzado en su actual estado.

Una noticia que resulta especialmente chocante cuando ya se confirmó el cross-save o guardado cruzado entre plataformas, con lo que será posible jugar a la versión final de Baldur's Gate 3 en Steam y seguir la partida tal cual en Stadia y viceversa.

Fuente | Game Informer

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III