Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Creative Assembly

Los creadores de Alien Isolation siguen trabajando en un nuevo FPS

Creative Assembly, también conocidos por ser los desarrolladores de la saga Total War, explora la posibilidad de lanzar nuevas propiedades intelectuales.

Actualizado a
Los creadores de Alien Isolation siguen trabajando en un nuevo FPS

Que The Creative Assembly está trabajando en un shooter en primera persona no es una novedad. La desarrolladora detrás de Alien Isolation y de la saga Total War ya anunció tiempo atrás que estaba confeccionando este proyecto, aunque no se revelaron más detalles al respecto. En un artículo publicado por Games Industry.biz, Tim Heaton, de SEGA Europa, se ha referido directamente al proyecto, que está englobado dentro de una estrategia de la compañía para continuar creciendo de manera progresiva.

“Lo que estamos tratando de hacer es buscar nuevas propiedades intelectuales. Hay un nuevo juego FPS de Creative Assembly, y están expandiendo los equipos alrededor de nuevas IP. Nuestros estudios internos siguen una estrategia con dos vertientes: hacer más con lo que tenemos y pensar en nuevas propiedades intelectuales”. El directivo ha afirmado asimismo que están creciendo y que SEGA Japón les está proporcionando la inversión que necesitan para continuar incrementando su valor.

Alien Isolation, sin noticias de secuela

Durante años, la comunidad ha pedido una secuela de Alian Isolation, pero de hasta el momento nunca se ha dado el paso. Lo más reciente de la saga es la versión Nintendo Switch del juego de PS4, Xbox One y PC, así como un título exclusivo para dispositivos móviles, Alien: Blackout. Curiosamente, este último videojuego continúa la historia de Amanda Ripley, la hija del personaje de las películas.

Recientemente, Creative Assembly explicó cómo fue el proceso de creación del videojuego, que no fue inmediatamente aprobado por SEGA. De hecho, el proyecto se mantuvo en secreto durante un tiempo, después de que los japoneses rechazaran la idea inicial. El equipo no se dio por vencido y decidió continuar, hasta que al final pudo presentar una propuesta que, esta vez sí, recibió el visto bueno de la rama japonesa de la compañía. ¿Volveremos a experimentar el terror de Alian Isolation el futuro? La pregunta queda sin respuesta hasta nueva orden.

Fuente | GamesIndustry.biz

Alien Isolation

  • NSW
  • PS3
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Carátula de Alien Isolation
8.2