Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Survival

Alien Isolation se desarrolló en secreto al principio

The Creative Assembly presentó un documento de diseño que fue rechazado por SEGA, pero el estudio continuó trabajando en las sombras.

Actualizado a
Alien Isolation se desarrolló en secreto al principio

No Clip ha publicado un nuevo documental en su canal oficial de YouTube. El proyecto, que ya ha buceado en la historia de grandes sagas como Hitman o Half-Life, se lanza ahora a investigar sobre Alien Isolation, un título desarrollado por The Creative Assembly para SEGA. A pesar de contar con una licencia potente, las entrevistas con los desarrolladores han destapado una verdad oculta. Y es que sus creadores ocultaron a la compañía japonesa que estaban trabajando en este concepto.

Esto hay que analizarlo en el contexto en el que ocurrieron los hechos. Creative Assembly presentó a SEGA un documento de diseño para un survival horror basado en Alien. Con todo, SEGA rechazó el proyecto, por lo que los desarrolladores tuvieron que tomar una decisión: o dejarlo de lado y pensar en algo nuevo o seguir adelante y demostrar a los japoneses que su idea tenía la potencia suficiente. Tomaron la determinación de continuar trabajando en la idea, que cristalizó en una demo. A continuación se la mostraron a SEGA, que entonces dio luz al juego.

Sin secuela de momento

Desde el lanzamiento de Alien Isolation no han sido pocos los jugadores que han pedido una nueva entrega. Sin embargo, no parece que SEGA esté por la labor de continuar la historia por el momento. Lo más cerca que ha estado ha sido con Alien: Blackout, un título para dispositivos móviles que comparte protagonista, nada más y nada menos que Amanda Ripley, la hija de la popular protagonista de las películas.

Alien Isolation salió a la venta en 2014 para PS4, Xbox One y PC (más adelante en Nintendo Switch). Se publicó en una época en la que la saga estaba herida en los videojuegos. Alien: Colonial Marines, desarrollado por Gearbox Software (el estudio detrás de Borderlands 3) no cumplió con las expectativas y sumió a ambas compañías en un entramado legal: se les acusó de publicidad engañosa.

Fuente | DualShockers (No Clip)

Alien Isolation

  • NSW
  • PS3
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Carátula de Alien Isolation
8.2