Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Derechos de imagen

FIFA 21 | El agente de 'Ibra' sobre su conflicto con EA: "Es todo por dinero"

Mino Raiola subraya que Electronic Arts no es una organización sin ánimo de lucro, por lo que pretende luchar por los derechos de imagen de los jugadores.

Actualizado a
FIFA 21 | El agente de 'Ibra' sobre su conflicto con EA: "Es todo por dinero"

La tormenta de 2020 sigue lanzando rayos y truenos. FIFA 21 ya está en las tiendas, pero Zlatan Ibrahimovic, el veterano futbolista del AC Milán, ha abierto la caja de pandora. Tanto él como otros compañeros cuestionan el hecho de que EA Sports tenga los derechos para usar sus rostros y nombres en el videojuego. Mientras tanto, el representante del jugador, el siempre polémico Mino Raiola, no se ha quedado de brazos cruzados. En entrevista con TalkSports, ha reconocido que todo este conflicto surge por un motivo muy concreto, el dinero.

Así lo ha reconocido durante el encuentro, en el que Simon Jordan le ha preguntado por qué no ha presentado ya una denuncia para que dejen de utilizar al jugador en FIFA 21. “Todo a su debido tiempo”, ha contestado Raiola. Ni corto ni perezoso, Jordan ha puntualizado que estas acciones parecen más un intento de hacer dinero que otra cosa, algo que el agente no ha desmentido ni mucho menos, más bien todo lo contrario.

Es todo por dinero”, ha comentado. “EA Sports no es una organización sin ánimo de lucro, esto es por el dinero, esto es por los derechos. También acerca de quién explota estos derechos. Es además por principios. Y por qué no hacemos cosas antes o después es una decisión que tomamos y que no necesitamos explicar ahora. Raiola sostiene que Ibrahimovic conserva sus derechos, no su club ni FIFPro, por lo que de acuerdo con el agente, Electronic Arts no puede usar al jugador en FIFA.

La respuesta de FIFPro

Ante esta situación, FIFPro ha emitido un comunicado oficial: “ FIFPro quiere clarificar el modo en que obtiene los derechos de imagen de los jugadores y su rol en la defensa de los derechos laborales de los futbolistas profesionales en todo el mundo”. La organización asegura que adquiere los derechos en cerca de 60 países. “Estos derechos están disponibles para Electronic Arts o para cualquier otro cliente de la industria del videojuego”.

De acuerdo con FIFPro, su relación con las compañías de videojuegos se complementa con los “acuerdos por separado que las empresas alcanzan con clubes, ligas, instituciones gubernamentales y jugadores individuales. Los miembros de los sindicatos de FIFPro deciden cómo usar los ingresos generados de la mejor de las maneras, ya sea distribuyendo los fondos directamente entre los jugadores o proporcionando servicios” diversos (legales, psicológicos, etc).

EA Sports, por su parte, emitió un comunicado defendiendo su posición, en el que recordó que tiene suscrito un acuerdo con FIFPro.

Mino Raiola ha desvelado que más de 300 futbolistas se han unido a la acción que preparan contra EA Sports, FIFPro y la FIFA.“Vamos a ir hasta el final, si es necesario, contra FIFA y FIFPro y todos los que vendan derechos que no tienen”. El representante ha llegado a decir que la FIFA desea que los jugadores se conviertan “en esclavos”.

Fuente | Eurogamer

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7