Mino Raiola

FIFA 21: 300 jugadores se unen a Ibrahimovic en su batalla contra EA Sports por sus derechos

El delantero del AC Milán publicó en redes sociales varios tuits cuestionando el uso de su nombre e imagen en el videojuego de EA.

Terremoto en EA Sports. Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán, lanzó la bomba el pasado lunes 23 de noviembre en la red social Twitter. “¿Quién os ha dado permiso para usar mi nombre y mi cara?”, dijo en una cadena de tuits, refiriéndose a su presencia en FIFA 21. Ahora, Mino Raiola, uno de los representantes de futbolistas más conocidos, ha asegurado que unos 300 jugadores están dispuestos a secundar a 'Ibra' en su investigación, con la que pretenden llegar hasta las últimas consecuencias.

Así lo ha manifestado en declaraciones a The Telegraph, donde ha dicho que es el “principio de algo nuevo” y “una revolución que reescribirá el sistema”. Otro de los rostros que manifestó la necesidad de investigar es Gareth Bale, futbolista del Real Madrid cedido al Tottenham por una temporada. “Ya no es solo Zlatan o Gareth Bale. Tenemos alrededor de 300 peticiones de jugadores. Vamos a ir hasta el final, si es necesario, contra FIFA y FifPro y todos los que vendan derechos que no tienen”, ha manifestado Raiola.

FIFA 21, Ibra, derechos, EA Sports
Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola.

“La FIFA quiere convertir a los jugadores en esclavos”

Según el representante, una de las mayores “vergüenzas” es que la FIFA “quiere debilitar a los jugadores para convertirlos en esclavos. Pero no lo voy a permitir. Zlatan no es una marioneta; Zlatan no es alguien al que le puedes decir que haga algo que no quiere”. De acuerdo con sus palabras, esta situación la han denunciado los propios futbolistas. “La cuestión es simple: FIFA y FifPro se están beneficiando de los derechos que EA Sports ha comprado alegremente, pero venden derechos que no tienen”.

Raiola defiende que los derechos individuales de los jugadores no pertenecen ni a la FIFA, ni a FifPro ni al AC Milán o a cualquier otro equipo. “Pertenecen a los propios jugadores”. Y amenaza: “Si EA Sports quiere continuar haciendo negocios como ahora los llevaremos a los tribunales, pero no solo eso: denunciaremos a todo aquél que venda derechos que no les pertenecen. Si es FifPro, FifPro; si es la FIFA, la FIFA.

EA Sports, por su parte, emitió un comunicado para defender su situación: “Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”, argumentaron.

Fuente | The Telegraph

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21