Sin acuerdo

'Ibra' estalla contra EA Sports y FIFA: "¿Quién os ha dado permiso para usar mi cara?"

'Ibra' estalla contra EA Sports y FIFA: "¿Quién os ha dado permiso para usar mi cara?"
Photo: Fabio Sasso/ZUMA Wire/dpa

El delantero del Milan asegura que EA Sports no está autorizado a usar su imagen ni a ganar dinero con su presencia en sus juegos.

Ibrahimovic no deja indiferente a nadie. Entre las frases que ha dicho a lo largo de su longeva trayectoria y las que no ha dicho pero se le han atribuido, el delantero sueco es una mina para los titulares. Y el de hoy no es para menos. En un tuit publicado desde su cuenta oficial, el atacante rossonero se ha preguntado por qué EA Sports está usando su nombre y su cara en la saga FIFA si él no ha dado permiso a nadie y no le parece bien que nadie esté ganando dinero usándole a él. El delantero también ha anunciado que investigará qué puede hacer al respecto. Soprende, eso sí, que se dé cuenta justamente este año, cuando lleva muchas entregas presente y siendo de los grandes delanteros en épocas pasadas, no tanto en esta donde con una velocidad que no llega a 60 no es muy atractivo para el tipo de juego que propone FIFA 21. De hecho, un tuitero se lo ha recordado:  con ese ritmo, no vale.

El tuit en cuestión dice lo siguiente: “¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí”.

El delantero ha realizado otro tuit a posteriori, asegurando que “alguien está sacando provecho de mi nombre y mi imagen sin ningún tipo de acuerdo durante estos años. Es momento de investigar”. Ambos tuits están disparados: 1,3k de retuits el primero, con también 1,3k de tweets citados y más de 12k de me gusta. El segundo ya lleva más de 7.000 me gusta.

Una segunda juventud con el Milan líder

El delantero está viviendo una segunda juventud a sus 39 años. Es el referente indiscutible de un renovado y joven AC Milan, que se encuentra actualmente líder e invicto en la Serie A con el sueco como gran protagonista. El atacante lleva 10 de los 19 goles de su equipo con tan solo seis partidos disputados, siendo clave en victorias de nivel como la del fin de semana pasado, ante el Nápoles. Precisamente en ese partido tuvo que abandonar antes de tiempo por unas molestias que se han traducido en una lesión en el muslo. Se desconoce el tiempo que pasará fuera del terreno de juego.

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21