Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Largo plazo

Google no abandona Stadia: unos 400 juegos en desarrollo

El servicio de la gigante de la tecnología no ha logrado despegar, pero la compañía todavía tiene esperanzas depositadas en el proyecto.

Actualizado a
Google no abandona Stadia: unos 400 juegos en desarrollo

Google Stadia no es una plataforma pensada para el corto plazo. Así lo ha explicado Jack Buser, director de juegos de la empresa, en una entrevista con MobileSyrup. El directivo ha recordado que este proyecto es nuevo en la industria, un argumento que sirve para justificar la pobre recepción que ha recibido el modelo de negocio elegido, que se basa en la compra de juegos en lugar de tratarse de una especie de Xbox Game Pass. Sin embargo, Buser también ha subrayado que Google sigue apostando por la división de videojuegos.

“Aunque se piense que un año es mucho tiempo, no hemos hecho nada más que empezar”, asegura el directivo en la entrevista. “Estamos aquí para el largo plazo. Un aspecto de estar en el negocio del desarrollo es que los videojuegos tardan mucho en construirse, pero sé lo que va a pasar con Stadia hasta dentro de tres o cuatro años. Pensar en la visión a largo plazo y en lo apasionante que va a ser es toda una aventura”.

Según Jack Buser, el equipo de Google Stadia tiene en sus manos una hoja de ruta con unos 400 videojuegos en desarrollo de 200 estudios distintos. “Cuando lleguen estos productos en 2021 y más allá oirás más sobre nosotros en el futuro. ¿Habrá más desarrolladores y juegos en la plataforma? Absolutamente”, concluye con contundencia.

Oferta con Cyberpunk 2077

Google Stadia ofrece una promoción interesante para todos aquellos que quieran hacerse con el juego en la plataforma. De este modo, los que reserven el título o lo compren hasta el 17 de diciembre, tendrán la oportunidad de recibir el pack Stadia Premiere, que incluye un mando y un Chromecast Ultra. De acuerdo con la información proporcionada, los que lo hagan recibirán un mail cuando el juego salga a la venta. Eso sí, la promoción es hasta que acaben las existencias.

El servicio de Google no es el único que funciona en la nube. Xbox Game Pass Ultimate ha comenzado a añadir esta funcionalidad, mientras que PlayStation Now también ofrece esta opción. En el horizonte se encuentra Amazon Luna, que de momento solo ha salido en el mercado norteamericano.

Fuente | MobileSyrup