Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconoce Phil Spencer

Xbox Series X|S: Microsoft estudia los problemas de algunos juegos en las comparativas con PS5

Juegos como DiRT 5 o Assassin’s Creed Valhalla han quedado por debajo de PlayStation 5 en las comparaciones. Hay un posible motivo, los kit de desarrollo.

Xbox Series X|S: Microsoft estudia los problemas de algunos juegos en las comparativas con PS5

Xbox Series X|S y PS5 ya están a la venta en todo el mundo. La nueva generación de consolas ha llegado para demostrar que están dotadas de gran potencia y mejoras que permitirán que disfrutemos de una experiencia de juego muy superior a la anterior generación. Por algún motivo, en las comparativas directas entre títulos multiplataformade ambas soluciones es PlayStation 5 la que suele salir vencedora, pero ¿por qué? Microsoft está trabajando en esos problemas de rendimiento.

Juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, de Activision; DiRT 5, de Codemasters; o Assassin’s Creed Valhalla, de Ubisoft, han quedado por debajo en Xbox Series X|S respecto a la sobremesa de la empresa japonesa en algunos apartados técnicos. Para resolver un problema primero hay que identificarlo, y el equipo que rodea a Phil Spencer, máximo responsable de la marca, ya estudia cómo.

“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en algunos juegos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver esos problemas, todo para ofrecer una experiencia óptima”, explica el directivo en The Verge. “Al comenzar una nueva generación de consolas, nuestros socios están únicamente rozando la superficie de lo que son capaces estas nuevas máquinas, así que damos por hecho pequeños parches en bugs mientras aprenden cómo sacar el máximo partido de nuestra nueva plataforma”, añade. Y asevera: “Estamos ansiosos de continuar trabajando con los desarrolladores para explorar todas las capacidades de Xbox Series X|S en el futuro”.

Xbox Series X es la consola más potente del mundo; sin embargo, algunos títulos multiplataforma presentan pequeños problemas respecto a la competencia.
Ampliar
Xbox Series X es la consola más potente del mundo; sin embargo, algunos títulos multiplataforma presentan pequeños problemas respecto a la competencia.

Los kit de desarrollo de Xbox Series X|S llegaron más tarde que los de PS5

Según ha podido saber The Verge, Microsoft mandó algo más tarde que la competencia los GDK (kits de desarrollo) de Xbox Series X|S a los estudios, en junio, de forma que la certificación para trabajar con la consola ha reducido los tiempos para optimizar los ports. En PlayStation 5, por su parte, llegaron antes; los equipos pudieron trabajar durante más tiempo en aquellos proyectos que han visto la luz durante esta ventana de lanzamiento.

Es de esperar que próximamente no veamos esos problemas en juegos multiplataforma en Xbox Series X|S, que han batido el récord de ventas de lanzamiento en la historia de Xbox. Del mismo modo, Sony anunciaba este miércoles que PS5 ha tenido el mejor estreno de una consola PlayStation en toda la historia.

Referencias | The Verge