Cara a cara

Red Dead Redemption 2, comparativa gráfica PS5 vs Xbox Series X|S, ¿dónde se ve mejor?

El título de Rockstar es uno de los que más curiosidad despiertan a través de la retrocompatibilidad de las nuevas consolas de esta generación.

La retrocompatibilidad de tanto Xbox Series X|S como de PS5 está garantizando que la práctica totalidad de videojuegos de la ya pasada generación de consolas se pueda disfrutar —muchas veces con mejoras— a través de este novedoso hardware. Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más importantes y potentes en lo técnico del ciclo de Xbox One y PS4, pero ¿cómo luce en la nueva generación de Sony y Microsoft? Este vídeo comparativo de El Analista de Bits nos muestra todas las diferencias y dónde tiene un mejor desempeño en cada aspecto técnico.

Xbox Series X y PlayStation 5, comparativa con Red Dead Redemption 2

Lo primero que cabe decir es que Red Dead Redemption 2 no está optimizado para Xbox Series X|S ni PlayStation 5. Eso no es óbice para que la experiencia de juego sea buena y, por ende, la retrocompatibilidad de este título de Rockstar, que suma más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo, esté a la altura.

El vídeo comienza reflejando la prácticamente idéntica distancia de dibujado, que apenas presenta diferencias apreciables cara a cara. Mientras que en Xbox Series X (el modelo de alta gama de Microsoft) se reproduce a 3840x2160p (4K), en PS5 la resolución máxima es la heredada por PS4 Pro, es decir, 1920x2160p. Situación similar en el detalle de las texturas

Resolución, tasa de FPS y tiempos de carga

La tasa de frames está bloqueada a 30 FPS, por lo que en ningún caso se puede llegar más allá por mucho que las nuevas consolas estén sobradamente preparadas para ello. Cabe destacar, según apunta El Analista de Bits, que en Xbox Series X hay frame pacing en algunas situaciones, hay pequeños cambios en la tasa de imágenes por segundo que bajan momentáneamente de 30, mientras que en PS5 no hay caídas de ningún tipo.

Por último, los tiempos de carga desde el menú del juego hasta el inicio de una partida. Tanto PS5 como Xbox Series X cuentan con una veloz memoria SSD; pero, a pesar de que la memoria de la consola japonesa es más rápida, lo cierto es que en Red Dead Redemption 2 Xbox Series X tarda 52.76 segundos en cargar la partida, mientras que en PlayStation 5 el tiempo de espera asciende hasta 1.21.03 minutos (81.03 segundos)

Red Dead Redemption 2 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, perfectamente retrocompatible en la nueva generación de consolas.

Fuente | El Analista de Bits

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2