Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada decido

Australia rechaza clasificar The Medium, que se enfrenta a un posible baneo

El proceso de calificación por edades en ese país es muy severo, pero no significa que la suerte esté echada.

Actualizado a
Australia rechaza clasificar The Medium, que se enfrenta a un posible baneo

The Medium es una de las exclusivas de Xbox Series X y Xbox Series S en consola, un título de terror psicológico que también saldrá en PC y que está desarrollado por Bloober Team, los creadores de Layers of Fear, Observer y Blair Witch, entre otros. Aunque el título saldrá sin mayores problemas en el mercado europeo, el estudio se ha encontrado con la barrera de Australia. El órgano encargado de clasificar los juegos por edades ha rechazado la clasificación. A menos que esta decisión se revierta, el videojuego no saldrá a la venta en este país.

Pero ¿está todo decidido? La respuesta es negativa. Kotaku recuerda que Crusader Kings 3 se encontró en una situación similar, pero los jugadores australianos pudieron disfrutarlo gracias a Xbox Game Pass de todos modos. Menos suerte tuvo DayZ cuando intentó introducir cannabis en el juego, ya que el resultado fue su eliminación de Steam antes incluso de que se actualizara en todo el mundo. Katana Zero fue baneado solo al principio, mientras que The Witcher 2 se modificó para adaptarse a las exigencias de la institución.

Imagen: Classification Board
Ampliar
Imagen: Classification Board

Varias opciones

De acuerdo con la información que maneja Kotaku, la solicitud de clasificación no ha pasado directamente por las manos del organismo, sino que fue registrado a través de la herramienta online IARC, que pese a que conserva la misma legitimidad, a menudo se han notificado errores a la hora de registrar las solicitudes. No está confirmado que se sea el caso con Bloober Team, pero los antecedentes dictan que ha sido relativamente frecuente en el pasado.

Juegos violentos como Cyberpunk 2077, al que tampoco le faltará sexo, han logrado la clasificación +18. Los juegos de Bloober Team, por su parte, suelen tocar temas más psicológicos y no tanto el gore y el sexo, por lo que habrá que ver si tienen que modificar alguno de sus aspectos para pasar la clasificación.

The Medium, que saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre, estará disponible también en Xbox Game Pass.

Fuente | Kotaku

The Medium

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

Carátula de The Medium
7.5