Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Como PS4

PS5 | Sony confía que el éxito de PS5 dure al menos 5 o 7 años

Después del éxito de PS4, la compañía japonesa espera que PlayStation 5 reciba el apoyo de su antecesora y lo garantice a través de juegos exclusivos.

Actualizado a
PS5 | Sony confía que el éxito de PS5 dure al menos 5 o 7 años

PS5 ya es una realidad en todo el mundo. La nueva consola de Sony aterriza en las tiendas con una severa limitación de stock, pero una demanda descomunal que invita a pensar que los pronósticos de ventas más positivos para el primer año pueden cumplirse con creces. Después de los más de 113 millones de unidades vendidas de PS4 en poco más de siete años, la compañía japonesa espera que el éxito de su nueva generación, PlayStation 5, pueda mantenerse por más de un lustro.

“Me siento realmente positivo sobre el futuro que nos espera en el transcurso de los próximo cinco, seis, siete años. Después de eso, ¿quién sabe?”, comenta Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en un encuentro con CQ Magazine después de señalar que desde hace décadas ha escuchado eso de que la actual generación sería la última… aunque siempre hubo una después. “Mientras tanto, continuaremos con nuestros estudios y nuestras inversiones, analizando todo con mucho cuidado”, añade. Ryan reconoce que la nube va a tomar un papel cada vez más importante en esta industria.

En unas declaraciones recientes, el propio Ryan ha sacado a relucir la importancia del catálogo de juegos exclusivos como un componente imprescindible a la hora de conducir el éxito de una consola. “Estamos muy felices de poder ofrecer a la comunidad de PlayStation juegos que solo pueden encontrar en una PlayStation”, comentó en TASS, sobre todo después de lo visto en PS4 con juegos emblema como Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4, The Last of Us Parte 2, Marvel’s Spider-Man, Ghost of Tsushima, Bloodborne o God of War.

PS5 y PS5 Digital Edition, dos modelos cuya única diferencia reside en el lector de discos. 499 euros y 399 euros, respectivamente.
Ampliar
PS5 y PS5 Digital Edition, dos modelos cuya única diferencia reside en el lector de discos. 499 euros y 399 euros, respectivamente.

2021, un año clave para asentar el éxito de PS5 en el mercado

Por ello, Sony quiere congregar el mayor número de nombres exclusivos para PS5 en el primer año natural de PS5. Que sepamos, desde el nuevo tráiler publicado este mes de octubre con los próximos lanzamientos de PS5 para 2021, pudimos ver a Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7 y Returnal para la primera mitad de 2021; así como Horizon Forbidden West, secuela de Horizon Zero Dawn, en la segunda mitad del próximo año. En ese caso, el título tendrá también versión para PS4. Otro nombre confirmado para 2021 es God of War Ragnarok, aunque no tiene ventana de salida concreta.

Fuente | GQ Magazine