Problemas

El jefe de PlayStation habla sobre la influencia del coronavirus en el lanzamiento de PS5

Tanto Microsoft como Sony han tenido que lidiar con los problema derivados de la pandemia de COVID-19.

El lanzamiento de las consolas de nueva generación no se ha visto interrumpido por la epidemia de coronavirus, pero eso no quiere decir que no se hayan producido problemas mientras preparaban su llegada a las tiendas. Tanto PS5 como Xbox Series X y Xbox Series S se han estrenado con poco stock, por lo que las escasas unidades que han llegado al mercado se han vendido con rapidez y avidez por parte de los seguidores. Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation, ha compartido en una entrevista con TASS las limitaciones a las que tuvieron que enfrentarse cuando estaban realizando los preparativos, hasta el punto de que tuvieron que utilizar cámaras para algunos de los procesos.

No volvería a repetir un lanzamiento así

“Creo que mis dos sentimientos son la felicidad, ya que las cosas parecen ir bien, y en segundo lugar alivio. Lo hemos hecho en ese extraño y francamente difícil año. De todo lo que he aprendido este año es, primero, que no haría de nuevo un gran lanzamiento de una consola en medio de una pandemia global; tampoco se lo recomendaría a nadie más”. De acuerdo con Ryan, ha sido “complicado”, y no solo por los desafíos de la producción, que les ha impedido asistir a a las fábricas en Asia, sino también por todos los preparativos anteriores. “Antes de que comenzara la producción nos vimos obligados a preparar el proceso de fabricación de forma remota con cámaras”.

Jim Ryan ha estado presente en varias entrevistas, donde ha defendido el nuevo precio de los juegos exclusivos de PS5. También ha comentado que en su opinión el disco duro SSD de la consola tiene el espacio suficiente.

PlayStation 5 salió a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón y México, mientras que en España y el resto de Europa se ha vendido a partir del 19 de noviembre. Los primeros compradores pueden acceder a títulos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls o Sackboy: Una aventura a lo grande.

Fuente | TASS