Sencillo tutorial

Cómo canjear un código de PS5 en PS Store

Os contamos cómo podéis canjear un código de un juego para PS5 en la PS Store, ya sea en la propia de PlayStation 5 o bien en la de PlayStation 4.

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Parecía que este día no iba a llegar, pero finalmente es el momento de decirlo alto y claro: estamos inmersos en la nueva generación de consolas. Por este motivo, lo primero que querremos hacer es probar aquellos juegos nuevos que son lanzados junto a la consola de Sony este mes de noviembre. Uno de ellos es Demon’s Souls, el excelente remake del original creado por Bluepoint Games. Si nos ponemos en la tesitura de disponer de un código antes de tener la PS5 en nuestro hogar, ¿podemos canjearlo igualmente en PS4? Os lo contamos al detalle, además de guiaros para navegar en la nueva PS Store de PS5 y poder canjear y descargar juegos en ella con facilidad.

Cómo canjear un código de PS5 en PS Store

  1. Nos dirigimos a la tienda de PlayStation, la PS Store, en el menú de PS4 o bien de PS5 si es que ya disponemos de ella en casa.
  2. PS4: nos fijamos en la columna izquierda y descendemos por ella hasta llegar al apartado de “Canjear código”, dónde introducimos la clave numérica específica de PS5.
  3. PS5: seleccionamos los tres puntos suspensivos “…” situados en la parte superior derecha de la nueva PS Store y allí podremos Canjear nuestro código.
  4. Una vez que lo hayamos hecho, podremos encontrar el juego en el apartado de “Todos los juegos” de la propia Store (PS5) o bien en nuestra Biblioteca de PS4.

Algo que debemos tener en cuenta es que al tratarse de un juego de PS5 es probable que no aparezca en nuestra colección de PS4 si lo consultamos desde la propia consola. No os preocupéis, ya que una vez que el juego haya sido canjeado en vuestra cuenta podréis encontrarlo cuando iniciéis sesión (con la misma cuenta, por supuesto) en PS5. Si queréis consultarlo con antelación, de todas formas, podéis hacerlo en la web de PS Store y en vuestra cuenta oficial de PlayStation, dónde sí deberían aparecer todos los juegos y aplicaciones que tenéis en propiedad.