AEVI

FIFA 21 debuta a lo grande en España; Nintendo Switch domina el Top-10 de octubre

AEVI revela los juegos más vendidos en España durante el mes de octubre, marcado por la llegada del nuevo FIFA y el poder de Animal Crossing.

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha revelado en un nuevo informe cuáles fueron los videojuegos más vendidos en España durante el pasado mes de octubre, un mes marcado por el estreno de la nueva entrega de la saga más vendida en nuestro país cada año: FIFA 21.

El título de EA Sports ha encabezado la lista de los 10 juegos más vendidos comenzando por su versión de PS4, que se mantiene como la opción preferida de los usuarios de nuestro país al ser la ya veterana plataforma doméstica de Sony la consola con mayor base de usuarios instalados. FIFA 21 en Xbox One queda en segundo lugar, justo por delante de uno de los mayores éxitos del sector del videojuego de este año, Animal Crossing: New Horizons, que es a su vez el primero de muchos títulos de Nintendo Switch en el Top-10 de octubre.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons sigue en el Top-3 seis meses después de su lanzamiento.

Seis juegos de Nintendo Switch en el Top-10 de España en octubre

Porque más allá del Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Tom Nook, otros como Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart 8 Deluxe, Ring Fit Adventure, Minecraft: Nintendo Switch Edition y el propio FIFA 21 para Nintendo Switch han acaparado un ranking que pone de manifiesto cuál es la consola de mayor popularidad en nuestro país. La consola híbrida está despachando más unidades que la competencia y, según algunos comercios consultados por este medio, vende cada semana más que PS4 y Xbox One juntas.

Dejamos a continuación el ranking, que contempla las unidades tanto físicas como digitales —sin indicar cifras concretas— de los videojuegos vendidos oficialmente en España durante el periodo del 1 al 30 de octubre. Los datos son proporcionados por el panel de la Games Sales Data (GSD).

  1. FIFA 21 (PS4)
  2. FIFA 21 (Xbox One)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  6. Crash Bandicoot 4: It's About Time (PS4)
  7. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  9. FIFA 21 (Nintendo Switch)
  10. Star Wars: Squadrons (PS4)

Fuente | AEVI

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21