De mudanza

Animal Crossing: New Horizons | Cómo pasar tus datos a otra Nintendo Switch paso a paso

El célebre juego de Nintendo Switch se actualiza a la versión 1.6.0 y permite, finalmente, transferir partidas entre diferentes consolas. Os lo explicamos.

Animal Crossing: New Horizons se ha actualizado a la versión 1.6.0. El exitoso título de Nintendo Switch, con más de 26 millones de copias vendidas en todo el mundo en tan solo seis meses, recibe su gran actualización de invierno acompañada de contenidos, actividades y novedades; pero no es menos importante el hecho de que —finalmente— podemos transferir partidas entre diferentes consolas con libertad.

Imaginad que tenéis una Nintendo Switch y una Nintendo Switch Lite; o que vais a cambiar próximamente vuestra actual Nintendo Switch por otra. Hasta ahora, solo con el servicio de respaldo ante pérdida o robo podíamos recuperar nuestra isla. A partir de este 19 de noviembre no será así gracias a la nueva aplicación de Transferencia de datos de Animal Crossing que podemos descargar totalmente gratis en la eShop de Nintendo Switch.

Qué necesitamos para transferir nuestra partida de Animal Crossing: New Horizons

  • Una Nintendo Switch o una Nintendo Switch Lite con Animal Crossing: New Horizons
  • Consola de origen y consola de destino (en la que tenemos la partida y la Nintendo Switch a la que queremos transferir los datos de guardado de la isla)
  • Conexión a Internet en ambas consolas
  • Descargar la app Transferencia de datos de Animal Crossing en la eShop

Tipos de transferencia: toda la isla o un único residente

¿Tienes todo listo? A partir de aquí es realmente sencillo; se tarda solo unos minutos. Existen dos tipos de transferencia: de toda la isla o de un residente/jugador.

Dependiendo de si queremos transferir toda la isla con todos los residentes a una nueva consola Nintendo Switch o si queremos pasar los datos de un único insulano, deberemos elegir una opción u otra. La primera está dirigida a personas que quieran cambiar su consola, de forma que se llevarán consigo absolutamente todos los progresos y datos de la partida.

La otra opción es ideal para quienes quieran usar varias Nintendo Switch o quienes tengan dos islas diferentes en varias consolas (como una mudanza, vaya). De este modo, la isla original no se alteraría, solo sería un cambio de residencia por parte de un único residente.

Cómo pasar tu partida de Animal Crossing: New Horizons a otra Nintendo Switch

Una vez tengamos todo preparado, lo primero que debemos hacer es iniciar la aplicación que hemos descargado de Transferencia de datos de Animal Crossing en nuestra Nintendo Switch. El vídeo que adjuntamos de los compañeros de GameXplain es bastante claro y representativo del proceso. Os lo explicamos.

  1. Cogemos la consola de origen (en la que tenemos la partida de Animal Crossing: New Horizons) y abrimos la app Transferencia de datos de Animal Crossing.
  2. Se nos preguntará si queremos transferir nuestra partida a otra consola. Pinchamos en Comenzar.
  3. Elegimos si la consola es Origen o Destino. En este caso, Origen. A continuación, Continuar.
  4. Cogemos la otra Nintendo Switch, abrimos la app y repetimos el proceso. Ahora pinchamos en Destino (hemos de asegurarnos que esta consola es la que queremos que reciba los datos de guardado del juego).
  5. Hacemos clic en ambas consolas en Continuar para comience el proceso de transferencia de datos. Es muy importante no tocar nada ahora. Ningún botón ni apagar la consola (si tenéis batería baja, es el momento de conectar la consola a la corriente).
  6. Una vez terminado el proceso, la Nintendo Switch de destino tendrá los datos de guardado de la isla/residente de la consola original.

Referencias | Nintendo Customer Support; GameXplain

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons