Fortnite Temporada 4 Semana 13: Xtravaganza Semana 3; todos los desafíos y cómo completarlos

Os ayudamos con todos los desafíos de la Semana 13 de Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Desafíos de PE de la Semana 3 de Xtravaganza.

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3
Fortnite Temporada 4 Semana 13: Xtravaganza Semana 3; todos los desafíos y cómo completarlos

El jueves 19 de noviembre de 2020 a las 14:00h CET se activaron los desafíos de la Semana 13 de la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, también conocida como la Semana 3 de los desafíos de PE de Xtravaganza, el evento de Tiempo Extra de esta temporada. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completar cada desafío de Fortnite de esta tanda:

Fortnite: desafíos de la Semana 3 de Xtravaganza

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3
Desafíos de PE de la Semana 3 de Xtravaganza

Recordad que todos los desafíos de este evento cuentan con la asistencia de grupo. Es decir, no solo es posible completarlos gracias a que las acciones de nuestros compañeros de Dúos y Escuadrones cuentan de cara a nuestro total (y viceversa), sino que están pensados para ser completados de esta forma.

Fase 1 de 3 - Inflige daño con subfusiles

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3 desafio inflige daño con subfusiles
Disparamos a un enemigo con un subfusil

Este desafío se divide en tres fases, que son las siguientes:

  • Fase 1 de 3 - Inflige daño con subfusiles (0/1.000) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 2 de 3 - Inflige daño con subfusiles (0/2.500) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 3 de 3 - Inflige daño con subfusiles (0/5.000) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada

Para completar cada una de estas fases, nosotros, o nuestros compañeros de Dúos/Escuadrones, debemos/deben infligir daño a enemigos con subfusiles de cualquier tipo. Encontraremos estas armas al azar en el mapa como botín de suelo, en cofres, o en entregas de suministros. Puede que sea más sencillo completar todas las fases de este desafío en el modo Refriega de Equipos.

Fase 1 de 3 - Elimina robots de Stark, recolectores o glotones

Este desafío se divide en tres fases, que son las siguientes:

  • Fase 1 de 3 - Elimina robots de Stark, recolectores o glotones (0/10) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 2 de 3 - Elimina robots de Stark, recolectores o glotones (0/25) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 3 de 3 - Elimina robots de Stark, recolectores o glotones (0/50) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada

Para completar cada una de estas fases, nosotros, o nuestros compañeros de Dúos/Escuadrones, debemos/deben eliminar a robots de Stark, Glotones y/o Recolectores. Lo primero que debéis saber es que estos tipos de enemigos solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos y Escuadrones.

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3 desafio elimina robots de stark recolectores o glotones
En Industrias Stark encontraremos robots de Stark; el resto de puntos son posibles lugares de aparición de Glotones y Recolectores
  • Glotones y Recolectores: son siervos robóticos de Galactus que aparecen al azar en la isla. Un enorme rayo rojo vertical nos dará la posición en la que ha aparecido un Glotón. Los Glotones son enormes robots que tienen mucha salud, atacan con un rayo láser letal, y pueden invocar drones Recolectores para que le ayuden en combate. Los Glotones son invulnerables a las armas normales excepto en un par de ocasiones: podemos hacerle daño en el ojo cuando esté cargando su rayo láser, y podemos hacerle daño en las partes en las que genera Recolectores cuando estén apareciendo. Es posible derribar a los Recolectores y recogerlos del suelo antes de que exploten para usarlos como armas. Si usamos un Recolector para atacar al Glotón, le infligiremos daño, disparemos donde disparemos.
  • Robots de Stark: los encontraremos en Industrias Stark, en el cuadrante F4, y en los lugares de aterrizaje de los Patrulleros Quinjet, elegidos al azar al comienzo de cada partida. Estos últimos sitios son visibles desde gran distancia, una columna de humo azul indica su posición.

Fase 1 de 3 - Registra cofres

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3 desafio registra cofres cajas de municion entregas de suministros
Registramos una caja de munición

Este desafío se divide en tres fases, que son las siguientes:

  • Fase 1 de 3 - Registra cofres (0/10) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 2 de 3 - Registra cajas de munición (0/10) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 3 de 3 - Busca entregas de suministros (0/10) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada

Todos estos objetos se encuentran al azar por el mapa. Os dejamos una descripción sobre ellos:

  • Cofres: los hay normales y raros. En ambos casos, un ruido y un brillo característico ayudan a su localización. Al abrirlos, obtenemos armas y otros objetos. Los encontraremos al azar por todo el mapa.
  • Cajas de munición: las hay de dos tipos: pequeñas, y grandes. Las encontraremos al azar por todo el mapa, especialmente en interiores, en lugares como estanterías, áticos/buhardillas, o debajo de huecos de escaleras.
  • Entregas de suministros: son grandes cajas azules que contienen armas de gran rareza, objetos y recursos varios. Caen al azar en el mapa, y su ubicación está marcada y visible para todos los jugadores. También encontraremos alguna en lugares específicos como la cámara de Dominio de Doctor Doom. Es más sencillo encontrarlas y abrirlas en Refriega de Equipos, ya que caen casi constantemente en el mapa.

Fase 1 de 3 - Recoge madera, piedra o metal

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3 desafio recoge madera piedra o metal
Recolectamos recursos golpeando un árbol con el pico

Este desafío se divide en tres fases, que son las siguientes:

  • Fase 1 de 3 - Recoge madera, piedra o metal (0/1.000) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 2 de 3 - Recoge madera, piedra o metal (0/1.500) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada
  • Fase 3 de 3 - Recoge madera, piedra o metal (0/2.000) - Recompensa: 20.000 PE de Temporada

Para completar todas las fases de este desafío, nosotros y nuestros compañeros debemos/deben recolectar recursos del escenario, sin más. Como recolectar recursos es algo esencial en Fortnite, seguramente completaremos todas las fases de este desafío jugando con normalidad, sin más. Eso sí, recordad que en Refriega de Equipos se obtienen más recursos al recolectar, de modo que podréis completar más rápido este desafío.

Baila en los cinco puentes de colores en una misma partida

Para completar este desafío, debemos bailar en los cinco puentes de acero de colores del mapa en una misma partida. Sus ubicaciones son las siguientes:

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 13 xtravaganza semana 3 desafio baila en los cinco puentes de colores en una misma partida
Ubicaciones de los puentes de acero de colores
  • Puente de acero amarillo: cuadrante F7
  • Puente de acero azul: cuadrante E2
  • Puente de acero morado: cuadrante C6
  • Puente de acero rojo: entre los cuadrantes D3 y D4
  • Puente de acero verde: entre los cuadrantes F4 y G4

Este desafío es muy sencillo jugando en Refriega de Equipos con tres amigos más. Que cada uno vaya hacia uno de los puentes y use cualquier gesto o baile, y que luego uno vaya hacia el puente restante.