Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos juegos

El director de Kingdom Hearts quiere atar cabos sueltos y ofrecer nuevas historias

Tetsuya Nomura desea cambiar el mundo “de manera drástica” y habla de un hipotético nuevo título de la saga para la nueva generación.

Actualizado a
El director de Kingdom Hearts quiere atar cabos sueltos y ofrecer nuevas historias

El lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory ha vuelto a despertar el hambre por la saga de Square Enix y Disney. Tetsuya Nomura, del cerebro detrás del proyecto, ha charlado largo y tendido con la revista Dengiki Online, donde ha apuntado algunas claves del futuro de Kingdom Hearts. De acuerdo con el creativo, su intención es narrar nuevas historias, pero siempre teniendo en cuenta que todavía quedan cabos sueltos que merecen una explicación.

“Intento atacar los cabos sueltos de la historia, pero también quiero modificar el formato un poco”, explica el director. “Deseo cambiar el mundo drásticamente y contar una nueva historia”, pero al mismo tiempo, pretende cerrar algunos hilos argumentales que todavía permanecen libres. Uno de los puntos que ha dejado claro es que no cree que se repita la situación de que Xehanort vuelva a ser el antagonista principal. “A pesar de la influencia que tenía en la historia que quedaba [por contar]”, parte de eso se puede disfrutar en Melody of Memory.

¿Kingdom Hearts en la nueva generación?

Con respecto a un posible Kingdom Hearts para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, Nomura ha dicho lo siguiente: “Si hacemos un Kingdom Hearts para la próxima generación de consolas, se lanzará después de que muchas otras compañías hayan publicado sus títulos, por lo que creo que deberíamos hacer algo que pudiera competir. Por supuesto, eso es solo hipotético, ya que no hemos anunciado que vayamos a diseñar un nuevo título para PS5 o Xbox Series”, dice entre risas.

Eso sí, promete novedades para el 20 aniversario de la saga, que tendrá lugar en 2022. “Estamos trabajando para ofrecer buenas noticias”. Nomura revela que comienza a trabajar en las próximas secuelas antes de terminar el desarrollo de lo anterior. “Cuando estaba desarrollando el Kingdom Hearts original ya estaba pensando en Chain of Memories". ¿Qué será la próximo? Veremos lo que nos depara el futuro.

Fuente | Gematsu

Kingdom Hearts: Melody of Memory

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • Acción

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un videojuego de acción de estilo musical a cargo de Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y Switch con los principales personajes de la saga y más de 140 canciones de Kingdom Hearts, Disney y más. Juega con numerosas caras conocidas de Kingdom Hearts, incluidos personajes aliados de Disney, que te echarán una mano a lo largo del juego.

Carátula de Kingdom Hearts: Melody of Memory
8