Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualmente imposible

PS5: Sony estudia poder almacenar juegos en un disco externo; habrá actualización

Aunque por ahora no es posible guardar juegos de PS5 en dispositivos USB externos, en una futura actualización cambiará la situación, promete la compañía.

PS5: Sony estudia poder almacenar juegos en un disco externo; habrá actualización

Sony está estudiando la posibilidad de almacenar juegos de PS5 en una unidad USB externa. El tan extendido uso de discos duros para complementar la memoria interna de PS4 ha sido una constante durante esta generación, pero actualmente y durante los primeros compases del lanzamiento de PlayStation 5 en el mercado solo será posible guardar y ejecutar videojuegos de esta nueva consola en la memoria SSD interna.

Los que sí pueden almacenarse y ejecutarse en PS5 mediante un USB externo son los juegos de PS4, aprovechándose incluso de mejoras en los tiempos de carga si son discos SSD, se explica en el apartado de preguntas y respuestas oficial de Sony a través de la página web. Los juegos de PS5, sin embargo, tendrán que esperar a futuras novedades en un momento no determinado.

Ampliar

Juegos y partidas de PS5 solo en la SSD interna; puede que cambie lo primero próximamente

“No, los jugadores no pueden transferir juegos de PS5 a un dispositivo USB”, comienzan diciendo en el apartado de preguntas y respuestas publicado este lunes. “Los juegos de PS5 deben quedar almacenados en la memoria interna SSD de ultra-alta velocidad (825 GB) para jugar. Se está estudiando permitir que los jugadores almacenen (pero no jugar) juegos de PS5 en una unidad USB en una futura actualización”, añaden.

Con esta solución, Sony espera que en un futuro los jugadores con una memoria SSD puedan mantenerla conectada a su PlayStation 5 o PS5 Digital Edition y disponer siempre de sus juegos de PS4 —para almacenamiento y ejecución— y los de PS5; aunque, en el caso de estos últimos, solo para su almacenaje. Lo mismo con las partidas: actualmente solo se pueden guardar partidas de PS5 en la memoria interna SSD de la consola o a través de la nube; no en unidades USB externas. Es decir, los respaldos locales en dispositivos externos no son posibles en estos momentos y no lo serán de lanzamiento.

Para poder jugar esos títulos almacenados en un USB externo, como por ejemplo un disco SSD, será necesario transferir los juegos a la memoria interna. Los tiempos de espera, sin embargo, se reducen respecto a PS4 dado que las velocidades de lectura y escritura de datos van a mucha más velocidad gracias a estas memorias avanzadas.

PS5 y PS5 Digital Edition llegan a las tiendas este 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) por 499 euros y 399 euros, dependiendo de si queremos el modelo con lector de discos o el que no cuenta con lector de discos. Repasamos todos los juegos de lanzamiento aquí.

Fuente | PlayStation