Toda la información

Caja misteriosa en Pokémon GO: qué es y cómo conseguirla

Niantic detalla cómo conseguir la Caja Misteriosa de Pokémon GO de forma sencilla gracias al sistema en la nube de Pokémon HOME; os lo contamos.

Niantic prepara un evento especial para conectar Pokémon GO con Pokémon HOME. Gracias a este podremos encontrar investigaciones de campo, bonificaciones y la opción de encontrar a Meltan en su forma shiny/variocolor. Además, también podremos hacernos con una Caja Misteriosa, cuyo contenido y utilidad os detallamos a continuación, además de explicar cómo la podéis activar en Pokémon GO de forma fácil y sencilla.

¿Qué es la Caja Misteriosa de Pokémon GO?

La Caja Misteriosa es un ítem que podemos utilizar para atraer al Pokémon singular Meltan a nuestra área con el objetivo de capturarlo. Se trata de un objeto exclusivo que tan solo está disponible durante unos períodos de tiempo y eventos determinados, por lo que deberemos estar atentos a los mismos si queremos hacernos con un Meltan (y , con suerte, con su versión shiny o variocolor).

Fecha y horario 

En concreto, el evento que nos ocupa en esta ocasión durará desde este martes 17 de noviembre a partir de las 08:00 AM (hora local) hasta el próximo lunes 23 de noviembre a las 22:00 (hora local). Una vez pasada la fecha límite de finalización será de nuevo imposible que veamos a Meltan en su forma variocolor, al menos no hasta que se anuncie un evento parecido al que tenemos disponible actualmente.

¿Cómo conseguir una Caja Misteriosa?

Podemos conseguir una Caja Misteriosa simplemente al conectar nuestra cuenta de Pokémon HOME (puede ser la versión gratuita) con la de Pokémon GO. Al hacerlo, obtendremos de forma automática este útil ítem en nuestro inventario de GO, para poder así utilizarla cuando lo creamos más conveniente (es recomendable hacerlo durante el evento).

¿Cómo activar la Caja Misteriosa?

Simplemente debemos dirigirnos al inventario (en la app de Pokémon GO) y seleccionar la Caja Misteriosa. Allí podremos activarla con facilidad y lo que sí deberemos tener en cuenta es que el efecto de atracción de Meltan tan solo durará por un período de tiempo determinado, tras el cual tendremos que esperar un rato de “enfriamiento” hasta poder usar la caja de nuevo.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO