Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Este guante te ayuda a ‘tocar’ la realidad virtual

Este nuevo dispositivo es capaz de darte la sensación de que estás tocando algo en la realidad virtual.

Actualizado a
Este guante te ayuda a ‘tocar’ la realidad virtual

La experiencia de realidad virtual es un campo en el que hay mucho que explorar. Son muchos los avances que apuntan a que sea cada vez más factible una experiencia cada vez más integra en lo que a sentidos se refiere. El gusto será todo un reto, pero de momento los usuarios se conformarán con tocar la realidad virtual con estos nuevos guantes sensoriales.

Siente la realidad virtual en tus manos

La experiencia inmersiva que tiene la realidad virtual es mayor que la de cualquier experiencia multimedia. Te pone en la piel de un personaje protagonista y te sientes como si estuvieras dentro de la acción. Los ojos y los oídos te mantienen en el mundo digital, pero la experiencia podría ser más enriquecedora aún si contaras con un sentido extra que te ayude como es el caso del tacto.

Y es aquí donde los chicos de Cornell University han logrado crear un guante con extensiones en los dedos que es capaz de simular el tacto. Según Engadget, Dispone de un sistema de fibra óptica que consigue mediante unos haces de luz que detectan la posición de la mano y la cercanía frente a un objeto virtual que tengan próximo. Sin embargo, esta práctica es muy básica y todavía se tiene que trabajar a nivel de diseño de sensores.

Como puedes ver en el video, el guante está hecho de un sencillo cableado, una sujeción y unos chips que de momento quedan al descubierto. Eso si, las pruebas están hechas con una conexión Bluetooth inalámbrica, por lo que el uso de estos aparatos no tendrá ningún cabe que haga imposible el movimiento del usuario.

¿Para qué servirían estos guantes?

Puede que ahora no tengan una aplicación funcional al 100%, pero es un hecho que estos guantes sensoriales darán un giro a la realidad virtual. De momento es un prototipo, pero sus aplicaciones en el mundo de la realidad aumentada y virtual son muchas.

Recientemente hemos visto un mando que simulaba la gravedad de los objetos virtuales, todo un adelanto que sumado a este podrían dar lugar a un nuevo sistema de control que no solo se centraría en el entretenimiento, también en el control de robots a través de realidad aumentada, por ejemplo. Tendremos que esperar para ver la progresión de este sistema y hasta dónde avanza, si hacia el apartado más empresarial o tiene aplicaciones para el gran público.