BeTech: noticias de tecnología

VR

Microsoft trabaja en unos mandos VR que simulan la gravedad

Los nuevos mandos de Microsoft para VR prometen hacerte sentir el agarre de los objetos virtuales.

mando haptico

La realidad VR es un sector que todavía no tiene muchos adeptos, pero que todavía puede aportar muchas cosas. Los primeros prototipos han sido solo el principio de lo que viene en las generaciones venideras, las cuales no están nada lejos. Y es que empresas como Microsoft ya están planteando nuevos controladores que replican la gravedad en tus manos como verás a continuación.

Así son los nuevos mandos VR de Microsoft

Los de Redmond han apostado fuerte por la realidad virtual, aunque su fuerte es la realidad aumentada. Las Hololens ya están funcionando en algunos sectores donde los hologramas y la ayuda entre profesionales en la distancia son importantes. Puede que todavía falte mucho para un uso más avanzado. Y eso llegará pronto, cuando el mando PIVOT salga adelante.

Para esa misión, los de Redmond han tomado las gafas de HTC para probar su prototipo. Por lo que se ve en el video, las balizas de HTC se coloca un nuevo periférico desarrollado por la firma: consiste en una muñequera a la que se le coloca una pila que alimenta un sistema electromecánico. Este consiste en un nuevo tipo de mando que reacciona teniendo en cuenta la posición de los objetos con relación a la mano del usuario.

En su fase por defecto la mano queda libre de sujetar cualquier objeto, incluido el mando. Este estará colocado en el antebrazo hasta que el usuario vaya a coger un objeto del mundo virtual. En ese momento, el sistema se activará y se sincronizará con la distancia del objeto para que la mano del usuario sienta en el mismo momento que ha agarrado algo. Lo mismo pasa con la gravedad, ya que si suelta algo este desaparecerá de la mano.

Las pruebas son de lo más interesantes, pero es que los mandos no solo aportan la sensación de agarre y gravedad. PIVOT dispone de un sistema de respuesta táctil y un gatillo para la entrada de control. Los de Redmond han pensado en todo y es que en la muestra que te dejamos en este artículo es posible usar la aplicación con respuestas de gestos.

En el caso de la demo, se muestra cómo el usuario coge diferentes objetos en el mundo virtual e interactúa con ellos, ¿pero qué pasa cuando se realiza otro tipo de movimiento?. En el caso de que no se tenga nada en la mano, la persona que porta el aparato puede mover la muñeca para usar un acceso rápido del inventario. El sistema lo interpreta y el mando accede presto para colocarte el mando en la mano.

Todavía queda mucho por descubrir y estaremos atentos a lo que Microsoft presente en el futuro.