Las compras en Oculus desaparecerán si borras tu cuenta vinculada de Facebook
La fusión de las cuentas de Oculus y Facebook obliga a los jugadores a registrase en la red social de Mark Zuckerberg.
Si ya has vinculado tu cuenta de Oculus con la de Facebook y decides dejar de tener tu espacio en esta red social, debes saber que tus compras desaparecerán si la eliminas. Así lo ha verificado Upload VR, que ha publicado una noticia en la que confirma, no obstante, que los usuarios de las primeras Oculus Quest, Rift o Rift S que todavía no hayan realizado la fusión no tendrán ningún problema si borran su cuenta en la red social Facebook. Ahora bien, a partir de 2023, la empresa de Zuckerberg dejará de apoyar las cuentas actuales de Oculus, por lo que no hay certezas sobre cómo se realizará ese proceso de vinculación de cuentas.
Según ha dicho un representante de la empresa, informarán a los antiguos usuarios que todavía no se loguean con Facebook cuando se acerque el año 2023. Mientras tanto, al intentar borrar la cuenta en esta popular red social, ha aparecido un nuevo mensaje que avisa sobre las implicaciones de su borrado. “Borrar tu cuenta de Facebook también eliminará tu información de Oculus”, advierten. “Esto incluye tus compras en la aplicación y en los logros. No podrás devolver ninguna app y perderás todos los créditos existentes”.
Las nuevas Oculus Quest 2
Oculus Quest 2 salió al mercado recientemente. El dispositivo es una versión mejorada de los primeros cascos, que permiten disfrutar de la realidad virtual sin cables ni ordenador. Cuenta con su propia tienda digital, a través de la cual se pueden comprar aplicaciones y juegos diseñados específicamente para la plataforma. Con todo, también es posible disfrutar de los títulos comprados en la librería de Steam si conectas el dispositivo con el PC a través de Oculus Link, un cable que se vende por separado y que habilita esta opción.
Cabe destacar que todos los jugadores que adquieran Oculus Quest 2 deberán utilizar su cuenta de Facebook de manera obligatoria.
Fuente | Upload VR