Call of Duty: Black Ops Cold War | Detalla las principales mejoras en PS5 y Xbox Series
Mejoras visuales garantizadas y halagos para el DualSense son algunas de las bazas de esta versión de Black Ops Cold War para la nueva generación.
Call of Duty: Black Ops Cold War se ha convertido en una de las opciones a considerar por los jugadores que den el salto a la nueva generación de consolas este mes de noviembre. Tanto Xbox Series X|S como PS5 contarán en su catálogo a partir de este 13 de noviembre con una versión adaptada y mejorada de la nueva iteración de la serie de Treyarch, una de las más prolíficas de la saga. Según su diseñador principal, Tony Flame, la experiencia merece la pena.
“En general, con la next gen, tuvimos que asegurarnos de que la gente tuviera una experiencia justa, sin importar la plataforma elegida”, comienza diciendo en Gamespot. El objetivo de Treyarch, no obstante, es que la condición de videojuego intergeneracional no podía suponer que hubiese una versión mejor que la otra; que no sucediera como en casos anteriores, donde una de las dos vertientes quedaba lastrada por haber dedicado más recursos en una generación y menos en la otra.
Treyarch no quiere un mero port, sino una versión real de nueva generación
“Los gráficos van a tener una mayor fidelidad; como en PC. Si tienes una mejor tarjeta gráfica funcionará a una mayor resolución, y puede funcionar con una mayor tasa de fotogramas por segundo. Pero estamos prestando especial atención esta vez porque es un juego multiplataforma”, insiste Flame. Y amplía: “Queremos que no haya desequilibrios debido a ningún ajuste en particular; que cualquier configuración que esté disponible en una plataforma que pueda ofrecer algún tipo de ventaja también se pueda disfrutar en otra, como el slider del FOV, por ejemplo”.
Treyarch tiene también palabras de elogio para el nuevo mando de PlayStation 5, el DualSense, que llega dotado de respuesta háptica y gatillos adaptativos; una especie de resistencia que no solo ofrecerá vibración avanzada sino que hará que la experiencia general gane en sensibilidad. Sentiremos texturas, agarres, peso. “El DualSense es realmente alucinante. Le hemos incorporado la retroalimentación háptica, de forma que cuando pulses el gatillo, temblará. Cada vez que disparas con un arma hay un pequeño motor que dispara a la vez, todo el tiempo. Hay una sensibilidad en el gatillo que representa la presión del gatillo en un arma real”, explica.
Call of Duty: Black Ops Cold War llega a las tiendas este 13 de noviembre para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S.
Fuente | Gamespot
Call of Duty: Black Ops Cold War
- Acción
Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.