Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Armas pesadas

PS5 | Call of Duty: Black Ops Cold War muestra cómo funcionarán los gatillos del DualSense

La nueva producción de Treyarch y Raven Software estará debidamente adaptada al nuevo mando de la consola.

Actualizado a
PS5 | Call of Duty: Black Ops Cold War muestra cómo funcionarán los gatillos del DualSense

La nueva generación de consolas llega con novedades más allá de los gráficos. Además de los nuevos discos duros SSD, que reducen considerablemente los tiempos de carga de los juegos, también se ofrecen funcionalidades como el Quick Resume de Xbox Series X/S o las características del mando DualSense de PS5. En un tuit publicado por la propia PlayStation, la empresa japonesa ha colgado un breve vídeo en el que se muestra cómo funcionan los gatillos adaptativos en Call of Duty: Black Ops Cold War, el próximo título principal de la saga de Activision.

Los gatillos adaptativos del DualSense permiten al usuario jugar con la presión de los mismos para obtener resultados diferentes. Según Sony, al apretar el gatillo L2 mientras empuñas un arma en Cold War, el jugador descubrirá que las armas pesadas se sienten precisamente así, pesadas. De este modo, habrán que pulsar el botón con más fuerza de lo normal para realizar un disparo certero con el enemigo.

Mejoras en juegos de PS4

El DualSense ofrece además otro tipo de mejoras, entre las que destaca la tecnología háptica. Se trata de un tipo de vibración que responde a lo que ocurre en el videojuego. No se implementará exclusivamente en títulos nuevos, ya que los estudios internos de Sony han experimentados con algunos productos retrocompatibles y diseñados originalemente para PS4. Según publicó GamesRadar, tanto The Last of Us Parte 2 como God of War implementan esta funcionalidad.

Cal of Duty: Black Ops Cold War, un juego centrado en la época de la Guerra Fría, desembarcará en tiendas el próximo 13 de noviembre en PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Aunque el juego estará listo para el lanzamiento de PS5 en Estados Unidos, México y Japón, los jugadores españoles tendrán que esperar unos días más para disfrutarlo, concretamente hasta el 19 de noviembre.

Fuente | PlayStation (Twitter)

Call of Duty: Black Ops Cold War

  • PS5
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War