Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En la nube

BBC: Fortnite volverá a iOS a través de Nvidia GeForce Now

El medio británico desvela en primicia que el juego podrá volver a disfrutarse en iPhone y iPad, aunque no de forma nativa.

Actualizado a
BBC: Fortnite volverá a iOS a través de Nvidia GeForce Now

Fortnite desapareció de la App Store cuando Epic Games decidió no respetar los acuerdos de uso de Apple, lo que seguidamente derivó en varios litigios legales todavía no resueltos. Mientras ambas compañías continúan su batalla judicial, Nvidia ha desarrollado una versión para su servicio GeForce Now, una tecnología que funciona en la nube y que permitirá que los jugadores de dispositivos iOS puedan disfrutar de este título a través del navegador web Safati.

De esta manera, Apple no recibirá la parte de las ventas que corresponden a las microtransacciones, tal y como dictaminan sus reglas internas. Esa es una de las razones principales por las que Epic Games ha denunciado a Apple, ya que consideran que están desarrollando una práctica empresarial monopolística. Los de Fortnite aseguran que el 30% de comisión arremete contra la competitividad de las empresas.

Por supuesto, la postura de la compañía liderada por Tim Cook es completamente diferente. Según Apple, se trata de una maniobra de marketing orquestada para que Fortnite recupere algo de popularidad, ya que defienden que el juego ha perdido jugador en el último año. Sea como fuere, el juicio está fijado para el próximo mes de mayo, aunque la resolución del caso podría demorarse durante años.

Millones de usuarios en iOS

Fortnite tenía 116 millones de usuarios en iOS, de los cuales 73 millones jugaban exclusivamente en los dispositivos de Apple. No hay que olvidar que los de la manzana no permiten otras tiendas digitales en su ecosistema, al contrario que Android. Aunque el producto también fue eliminado de Google Play, todavía se puede adquirir y jugar de manera legal en este sistema operativo.

El battle royale de Epic Games es un título free-to-play disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles Android. Próximamente también verá la luz en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Fuente | BBC

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite