Segundos

Resident Evil 2 Remake apenas tiene tiempos de carga en Xbox Series X

Un vídeo demuestra que la versión remozada del clásico de Capcom carga casi instantáneamente en la nueva consola de Microsoft.

Con la nueva generación de consolas, los juegos se verán mejor. Hasta ahí, el guion no varía absolutamente nada con respecto a otros cambios generaciones, pero en esta ocasión se darán algunas alteraciones más en el libreto. Y es que gracias a los discos duros SSD, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X y Xbox Series S disfrutarán de tiempos de carga más rápidos. Ejemplo de ello es Resident Evil 2 Remake, que se vale de la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft para ofrecer un título mejorado. Un usuario de Twitter (Astaranx) lo ha demostrado en un clip, en el que se puede apreciar que la carga inicial del título se resuelve en apenas un instante en Xbox Series X.

Desde que arranca el juego hasta que empieza la partida pasan unos veinte segundos. Esto, sobre el papel, puede parecer excesivo, pero antes de llegar al menú de carga de partidas hay que pasar por otras pantallas (los distintos logos, la pantalla principal, etc). En cambio, desde que elige el slot de guardado transcurren solo un par de segundos. Es decir, prácticamente pulsar y jugar.

Una retrocompatibilidad muy completa

La retrocompatibilidad de este consola ofrece ventajas tanto en videojuegos de Xbox One como en los de Xbox 360 y la Xbox original. Entre las novedades se incluye un modo HDR automático, así como tiempos de carga más rápidos y otras ventajas adicionales. Por ejemplo, en títulos selectos, los juegos rinden al doble de framerate. Es el caso de Fallout 4, un juego en el que han trabajado en optimizar el producto.

Resident Evil 2 Remake salió a la venta en el año 2019 para PS4, Xbox One y PC. Al igual que la versión remozada de la tercera entrega, comercializada un año después, se trata de una reimaginación del original. Añade nuevos diálogos y ofrece cambios en la jugabilidad, aunque la esencia del clásico se mantiene con una fórmula que combina acción, puzles y supervivencia.

Xbox Series X y Xbox Series S saldrá a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo.

Fuente | GamingBolt

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2