Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPODS

Apple reconoce un fallo en algunos AirPods Pro: Qué hacer si no funcionan bien

Si tus auriculares Apple tienen problemas con la cancelación de ruido activa, Apple te los cambiará gratis.

Actualizado a
Apple reconoce un fallo en algunos AirPods Pro: Qué hacer si no funcionan bien

Presentados hace 1 año en octubre de 2019, los AirPods Pro son la versión más avanzada de la familia de auriculares sin cable AirPod de Apple. Un modelo rediseñado que entre sus novedades destaca un sistema de cancelación activa que usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo para que el usuario se centre en lo que está escuchando.

De esta manera, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. Pero al parecer, una cantidad indeterminada de unidades Pro está teniendo problemas precisamente con esta función, según ha reconocido Apple.

Problemas con los AirPods Pro

Apple ha determinado que “un pequeño porcentaje de los AirPods Pro puede experimentar problemas de sonido”. Concretamente las unidades afectadas están localizadas entre “las fabricadas antes de octubre de 2020”, y puede presentar uno o más de los siguientes problemas:

  • Sonidos crepitantes o estáticos que aumentan en ambientes ruidosos, con el ejercicio o mientras se habla por teléfono
  • La cancelación activa del ruido no funciona como se esperaba, como la pérdida de los bajos o el aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o del avión.
Ampliar

Apple los cambiará gratis

Si eres dueño/a de unos AirPods Pro afectados por este fallo, no te preocupes, porque Apple o un Proveedor de servicios autorizado de Apple “se encargará de cambiar los AirPods Pro afectados (izquierda, derecha o ambos), de forma gratuita”. Para ello tienes que:

- Encontrar un proveedor autorizado de Apple

- Pedir una cita en una tienda física Apple Store

- Contactar el soporte oficial de Apple