BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Nuevos AirPods Pro de Apple: nuevo rediseño, fecha y precio

Apple anuncia oficialmente la tercera incorporación a su gama de auriculares. Son los segundos AirPods estrenados en 2019.

Nuevos AirPods Pro de Apple: nuevo rediseño, fecha y precio

Tras pasar varios años sin un sucesor, de repente Apple anunció los AirPods 2 casi de un día para otro, y en marzo pasado ya teníamos a los sucesores de los primeros auriculares Apple en las tiendas. Pero en cuanto salieron comenzaron los rumores de que no iban a ser los únicos, de que Apple podría estar preparando un tercer modelo. Y desde el verano pasado hasta justo estos días, los rumores no hacían más que crecer. Pues han resultado ser ciertos, porque esta misma tarde Apple ha anunciado los AirPods Pro.

AirPods Pro, nuevo rediseño

Tal y como se rumoreaba, la nueva generación de auriculares Apple viene con un rediseño: Cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste cómodo y un aislamiento superior, con lo que se consigue un sonido envolvente. Por si esto fuera poco, los AirPods Pro también estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Y sí, otro dato que se confirma es que los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por los que son ideales para el Deporte.

Cancelación activa de ruido

La cancelación activa de ruido de los AirPods Pro usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando. Para ello, el primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental.

Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.

Para pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente en los AirPods Pro solo hay que pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular. Este sensor también sirve para reproducir, pausar o pasar temas y coger y colgar el teléfono. Los usuarios también pueden presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone y el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras se reproduce música en un Apple Watch.

Sonido ultra-nítido y autonomia

Un amplificador de alto rango dinámico a medida produce un sonido ultranítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo. El controlador ofrece bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de media y alta frecuencia. Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta 5 horas de reproducción de audio.

Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta 4:30 horas de reproducción de audio y hasta 3 horas y media de conversación con una sola carga. Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, los cascos pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación. Para cargarlos basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.

Test de la almohadilla y Siri por voz

Dado su nuevo diseño, los cascos vienen con la herramienta Ear Tip Fit Test, que permite a los usuarios probar la calidad del aislamiento para identificar su tamaño de almohadilla. Tras colocarlos en el oído, los micrófonos de cada auricular y los algoritmos de esto miden el nivel de sonido en el oído y lo comparan con lo que emite el controlador del altavoz. En cuestión de segundos, el algoritmo determina si la almohadilla tiene el tamaño correcto o si debería ajustarse más para aislar mejor.

Los Pro también tiene el asistente Siri activado por voz, que usa el chip H1 para poder usar el comando “Oye Siri” en modo manos libres para reproducir una canción, subir el volumen, hacer una llamada o escuchar indicaciones.

Precio y Fecha de salida

Ya disponibles para reservar / comprar en la web de Apple, los AirPods Pro tienen un precio de 279 euros en España, y llegarán a las tiendas el próximo 30 de octubre, o sea: el miércoles de esta semana, dentro de 2 días. Los auriculares requieren un dispositivo Apple con

  • iOS 13.2 o posterior
  • iPadOS 13.2 o posterior
  • watchOS 6.1 o posterior
  • tvOS 13.2 o posterior
  • macOS Catalina 10.15.1 o posterior.