Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin selector de dificultad

Demon's Souls Remake permitirá jugar con la cámara original

Ante los defectos de la cámara original, Bluepoint Games ha hecho ajustes en la misma, aunque podremos jugar tal y como era en 2009 en PlayStation 3.

Actualizado a
Demon's Souls Remake permitirá jugar con la cámara original

El remake de Demon's Souls no es ya uno de los juegos más deseados de los últimos años, sino que desde el momento en que se confirmó que era una realidad, es ya uno de los más esperados, siendo probablemente el título más potente del lanzamiento de PS5, junto con Spider-Man: Miles Morales. Quienes disfrutaran el original hace ya más de una década no solo jugarán una versión mejorada técnicamente, sino con ajustes jugables que harán de él una experiencia aún mejor, siendo la cámara uno de los aspectos que se han visto retocados.

Una cámara más acorde con los tiempos actuales

En nuestra entrevista con Gavin Moore, director creativo del juego, reconocía que esta estaba lejos de ser perfecta allá por 2009, a lo que había que sumar tiempos de carga exasperantes y una tasa de frame rate también muy inestable.

"Demon’s Souls era muy difícil para cualquiera también por la cámara", dijo Moore."Las habitaciones y los pasillos son muy estrechos, es muy difícil evitar que la cámara atraviese el entorno y se estrelle contra la pared, o entre en el personaje. Entonces, lo que hemos hecho es implementar un sistema de recolocación de la cámara para que no se desoriente; ahora es mucho más fluida y siempre se encuentra donde debe estar. Digamos que la cámara es ahora más natural, no te sentirás desorientado".

Ampliar

Eso sí, Moore matiza que si alguien quiere algo más cercano a la experiencia original, lo tendrá, y podrá continuar con la cámara del juego de PS3. "Si no te gusta nuestra nueva cámara y quieres jugar con la antigua, puedes activar la cámara del juego original, dice.

Otro de los temas de conversación que siempre surgen alrededor de los títulos de From Software es acerca de la dificultad. Moore nos aseguró que este remake no tendrá selector, ya que según él, "si esto es Demon's Souls, debe ser como el juego original".

Demon's Souls

  • PS5
  • RPG
  • Acción

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Carátula de Demon's Souls
9.5