Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Simon Woodroffe

Xbox: El director creativo de Everwild abandona Rare

El máximo responsable del título se marcha de la empresa británica; la productora ejecutiva, Louise O’Connor, se encargará de dirigir el juego.

Actualizado a
Xbox: El director creativo de Everwild abandona Rare

El director creativo de Everwild, el próximo videojuego exclusivo de Xbox desarrollado por Rare, ha abandonado el proyecto. En un comunicado remitido VGC, el estudio británico ha confirmado la marcha de Simon Woodroffe, que dimite de su posición y deja la empresa en la que había trabajado desde 2012.

Según la información, la hasta ahora productora ejecutiva, Louise O’Connor, se encargará de asumir las labores de dirección en solitario. A pesar de no haber trascendido muchos detalles sobre el motivo de la marcha de Woodroffe, el líder del estudio, Craig Duncan, ha dicho: “Agradecemos a Simon por todo su duro trabajado con Everwild y le deseamos la mejor suerte posible para el futuro”. Asimismo, considera que Rare “queda en buenas manos” y continuarán desarrollando este ambicioso videojuego del que esperan exponer grandes dosis de creatividad, abstracción y “una experiencia inolvidable” en “un mundo natural y mágico”.

Everwild
Ampliar
Everwild

Everwild llegará próximamente a Xbox Series X|S y PC

Woodroffe se unió a Rare hace ocho años, además de su papel en el pasado dentro del equipo de tecnología de SEGA, donde fue director creativo del aclamado Sonic & All-Stars Racing Transformed. Fue en 2012 cuando se unió a Rare como director creativo del estudio en su conjunto, cuyo primer gran proyecto fue Sea of Thieves. A pesar de los tropiezos iniciales del título de Xbox One y PC, poco a poco se fue estabilizando hasta ser una de las apuestas multijugador con más jugadores activos de la actualidad en consolas.

Tras su cambio a la dirección creativa de Everwild, Sea of Thieves quedó en manos de Greg Mayles y Joe Neate. Ahora, con su marcha, será O’Connor quien tome el rol de directora creativa de cara a un lanzamiento planeado para Xbox Series X|S y PC.

En el pasado, Everwild se anunció como parte del catálogo de juegos de Xbox One; sin embargo, tras una de las conferencias de este verano de la compañía norteamericana, pasó a figurar únicamente como parte de Xbox Series X|S. Es de esperar que en el futuro aclaren si habrá o no versión de actual generación.

Everwild no tiene actualmente fecha de lanzamiento concreta.

Fuente | VGC

Everwild

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Everwild es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series ambientada en un colorido mundo de fantasía. Te esperan experiencias únicas e inolvidables en un mundo natural y mágico.

Carátula de Everwild