¡Piratas!

Sea of Thieves rompe récords en 2020: más jugado este año que en su salida

El juego se convierte en el que mayor número de jugadores de Xbox tiene, superando los doce millones de Forza Horizon 4.

Sea of Thieves está de enhorabuena. El juego de Rare sigue cosechando grandes números, y Microsoft ha anunciado hoy que el título de piratas ha alcanzado los quince millones de usuarios desde su lanzamiento. Una cifra enorme procedente de Xbox One, Windows 10 y recientemente de su llegada en Steam. Pero para aquellos que crean que se trata de una cifra acumulada que puede decir poco, otro dato más: en el mes de junio se consiguieron 3.3 millones de usuarios activos, su mejor dato desde que salió a la venta. Y aquí tiene mucho que ver el millón de copias vendidas en Steam en estas semanas.

El renacer de un juego que llegó con muchas expectativas pero algo parco en contenido ha sido de aúpa. Salió en 2018, pero en los seis primeros meses de 2020 lo han jugado más jugadores que en todo 2019, que ya fue un año en el que hubo más jugadores que en 2018. De ahí que junio haya sido el mejor mes de jugadores activos para el título. Rare, en Xbox Wire, expresa su enorme gratitud hacia todos los que han jugado al juego durante este tiempo y anuncian que todavía tienen grandes cosas para lanzar próximamente.

Actualmente el título tiene el Maiden Voyage, un tutorial narrativo que se separa del modo aventura y de las arenas para poder explicar y mostrar lo que trae consigo el juego para los nuevos jugadores. El título llegó a Steam el pasado 3 de junio, consiguiendo estar en el top de ventas y entre los más jugados de manera concurrente durante todo el mes, algo que ha permitido romper nuevos récords para un juego que con las aventuras, empezó a ofrecer la revolución pirata que todos esperaaban.

5 millones extras en seis meses

Los datos de Sea of Thieves a principios de enero de 2020 eran también para celebrarse en una de sus tabernas: más de 10 millones de jugadores lo habían disfrutado desde el lanzamiento. Pero han sido estos seis meses con nuevos contenidos y la llegada a Steam que se ha cosechado un incremento del 50%, llegando a los 15 millones mencionados.

Fuente | Xbox

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador. Sea of Thieves te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Sea of Thieves