Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Creatividad

Everwild: Rare guarda silencio porque sigue trabajando en ideas para el gameplay

El estudio británico, responsables de uno de los mayores éxitos de Xbox de la generación, Sea of Thieves, sigue trabajando en su nuevo proyecto.

Actualizado a
Everwild

El silencio de Rare en torno a Everwild tiene un motivo. Este nuevo proyecto, eminentemente experimental y con un fuerte componente de exploración en primera persona, requiere del esfuerzo del equipo para ser capaces de sorprender tanto a nivel visual como jugable; y es precisamente esto último lo que les está llevando a no ofrecer novedades, porque siguen “jugando” las nuevas ideas que incorporan en su gameplay.

En un encuentro con VGC, el productor ejecutivo, Louise O’Connor, ha declarado que “hemos aprendido muchas cosas de Sea of Thieves”, un título que ha sabido reinventarse a sí mismo hasta alcanzar una base de más de 15 millones de jugadores registrados entre Xbox One y PC, cuyo debut en Steam se ha traducido en más de un millón de usuarios en pocas semanas. “Desde lo más profundo, amamos la idea de Sea of Thieves de que los jugadores puedan crear historias juntos”, lo que comúnmente se llama como narrativa emergente. Nunca está nada escrito. Todo puede suceder.

“¿Qué significa nutrir un mundo? ¿Qué significa estar en la naturaleza?” Son esas las preguntas que se formulan a sí mismos mientras descubren Everwild al tiempo que continúan trabajando en su desarrollo. Y añade. “Parte de los motivos por los que no hemos hablado mucho sobre Everwild es porque todavía estamos sintiendo muchas de estas cosas. Todavía estamos jugando con nuevas ideas de gameplay

Everwild
Ampliar
Everwild

De hecho, todavía tienen “mucho que decir en el futuro”, pero al ser una idea que les evoca tanta pasión y les despierta un sentimiento de creatividad pocas veces experimentado, “creemos que es algo especial. Tenemos un equipo de gente que se despierta cada mañana con el deseo de hacer este juego, con el que están realmente apasionados”.

Desconocemos si será el Xbox Games Showcase de este jueves 23 de julio el momento en que se romperá ese silencio. En cualquier caso, esta aventura de acción de Rare se lanzará en algún momento del futuro.

Fuente | VGC

Everwild

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Everwild es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series ambientada en un colorido mundo de fantasía. Te esperan experiencias únicas e inolvidables en un mundo natural y mágico.

Carátula de Everwild