Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crecimiento general

El CEO de PlayStation defiende el papel de sus protagonistas femeninas

Jim Ryan cree que han ayudado al crecimiento del número de mujeres jugadoras en muchas regiones y han visto los resultados a lo largo de la generación.

Actualizado a
El CEO de PlayStation defiende el papel de sus protagonistas femeninas

El papel de la mujer como personaje protagonista en videojuegos sigue siendo muy reducido en relación a la participación masculina en personajes principales; sin embargo, durante esta generación hemos visto un incipiente crecimiento de protagonistas femeninas con papeles más prominentes. Desde el punto de vista de Jim Ryan, CEO de PlayStation, su aportación ha sido capital y, de hecho, han visto los resultados en algunas regiones.

Más mujeres jugaron a videojuegos PlayStation durante esta generación

“Mucho del trabajo que hemos hecho con las protagonistas femeninas en los videojuegos, definitivamente lo vemos resonando y da como resultado una mayor presencia de demografía femenina dentro de la comunidad de PlayStation”, comenta. De este modo, la presencia de personajes como Aloy (Horizon: Zero Dawn), Ellie (The Last of Us) o Chloe Frazer (Uncharted), entre otras, ha permitido que en otras regiones haya un mayor número de consumidores de consolas y videojuegos PlayStation, se extrae de sus palabras.

Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el próximo año 2021.
Ampliar
Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el próximo año 2021.

“Y luego está, obviamente, la geografía. Durante la generación de PS4 hemos visto grandes avances en Alemania y el Oriente Medio, y creo que hemos registrado un mayor progreso en ambas áreas. Pero igualmente, creo que Asia, fuera de Japón, hay todavía un gran potencial para nosotros”, comenta, al igual que Latinoamérica, donde la marca PlayStation tiene todavía un gran margen de mejora. Por un lado, en Latinoamérica se encuentra el problema de los impuestos a productos electrónicos, que elevan el precio de las consolas a niveles que incapacitan a la clase media para su compra; por otro, Asia, donde Nintendo Switch cuenta con una cuota de mercado elevadísima actualmente.

Ryan no ha entrado a valorar el papel de la figura femenina protagonista en videojuegos en cuestiones de equiparación social o política, sino que su argumento ha girado en torno al crecimiento de su área de negocio.

El lanzamiento de PS5 y PS5 Digital Edition está cada vez más cerca. El día 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) se pondrá a la venta la consola por 499 euros y 399 euros, respectivamente, con la diferencia de que el segundo modelo presciende del lector de discos.

Fuente | Games Industry

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2