Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lewandowski ya lo tiene

El DualSense de PS5 es compatible con xCloud en dispositivos Android

Tras probar en varios dispositivos Android, uno de ellos una tablet Surface de Microsoft, un youtuber muestra como es posible jugar en el servicio xCloud.

Actualizado a
El DualSense de PS5 es compatible con xCloud en dispositivos Android

Aunque aún queden muchas cosas por saber acerca del hardware de PS5 y sus capacidades, sí vamos conociendo datos del que es, al fin y al cabo, su periférico más importante: el DualSense, su nuevo mando. A medida que numerosos influencers han ido recibiendo su consola, estos han publicado numerosas impresiones sobre la nueva consola de Sony, y hoy podemos saber algo realmente curioso sobre el controlador gracias al youtuber Austin Evans: será compatible en Android con xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft.

Mientras Evans intenta vincular el DualSense con PS4 sin éxito, lo intenta después con un móvil con sistema operativo Android, concretamente un Google Pixel 5, pudiendo disfrutar de xCloud en él. No solo eso, sino que la misma prueba en una tablet Surface Laptop Go de Microsoft también es exitosa, aunque destaca que la eficacia del stick derecho no es la mejor, asegurando que “se siente raro”. Finalmente muestra cómo es posible jugar a Forza, aunque evidentemente, solo con las características más básicas del mando, y es que como Sony ya aseguró desde el principio, aspectos como la el feedback háptico o los gatillos adaptativos están pensados para aprovecharse única y exclusivamente en juegos de PS5. Es concretamente a partir del minuto 5 donde podemos ver esta serie de testeos.

De lo que será capaz del DualSense

Prácticamente desde el momento del anuncio, el DualSense ha sido una de las estrellas de PS5, siendo las dos características de las que hablamos anteriormente las más importantes. Así, el feedback háptico y los gatillos permitirán sentir la tensión de un arco al apuntar, o notar diferencias en el agarre al diferente terreno en un juego de conducción. Recientemente pudimos conocer cómo usará, por ejemplo, NBA 2K21 esta tecnología, y es que la resistencia de los gatillos será mayor al esprintar a medida que los jugadores estén más cansados.

Fuente: YouTube